Universo Blaugrana

Quique Setién en la rueda de prensa previa a Valladolid / EFE

Quique Setién en la rueda de prensa previa a Valladolid / EFE

Las dudas de Setién para el once de Valladolid

La posición de Sergi Roberto es uno de los grandes interrogantes en la visita de los culés al José Zorrilla

Pau Beya Acero @pbeya96

10.07.2020 23:42h

2 min

Va más de media Liga en Valladolid. El FC Barcelona afrontará este domingo en el José Zorilla la primera de las tres últimas finales que le quedan hasta que acabe la temporada. A estas alturas del curso, ya no hay rotaciones ni precauciones que valgan: el conjunto azulgrana está obligado a ganar y se espera que salte con sus mejores hombres al verde del José Zorrilla. Aunque no está claro cuáles son sus mejores hombres.

A menos de 24 horas para que empiece el encuentro, la alineación de Quique Setién en la capital del Pisuerga plantea algunas dudas. Lo que sí parece evidente es que el preparador cántabro repetirá el 4-1-2-1-2 (o 4-3-1-2 según la fase del partido) que tan buenos frutos le dio contra el Villarreal.

La posición de Sergi Roberto

Otra obviedad es la titularidad de Marc-André Ter Stegen, pilar en el FC Barcelona actual. Con Umtiti lesionado, cabe esperar que Lenglet Piqué vuelvan a formar pareja en el eje de la zaga. Y aunque Junior Firpo se ha recuperado, Jordi Alba parte con mucha ventaja para ocupar el carril izquierdo de la defensa.

Sergi Roberto, en un partido con el Barça | EFE

Sergi Roberto, en un partido con el Barça | EFE

Más dudas plantea el lado derecho. Nelson Semedo acumula seis titularidades seguidas y Sergi Roberto podría arrebatarle el puesto en Valladolid. El de Reus es un futbolista más profundo y con mayor capacidad para salir con el balón jugado desde atrás. Ocupó el carril diestro en la segunda mitad contra el Espanyol y ofreció mejor rendimiento que el portugués.

La duda no es únicamente si Roberto parte por delante de Semedo en el lateral, sino dónde decidirá ubicar Setién al de Reus. El canterano culé podría volver a la medular, sitio en el que ha empezado las dos últimas jornadas, lo que dejaría la banda derecha libre para Semedo. Completaría un centro del campo en el que previsiblemente estarán también Arturo Vidal y Sergio Busquets. Rakitic y Riqui Puig se juegan la otra plaza con el futbolista catalán.

MSG

En la delantera no hay ningún tipo de duda. Messi será intocable hasta que el Barça deje de tener opciones de ganar la Liga. O ni así. Luis Suárez desde que se recuperó de su lesión ha sido imprescindible en los esquemas de Quique Setién. Y con el título en juego, parece improbable que vaya a dejar de serlo.

Messi, Suárez y Griezmann celebran un gol del Barça / EFE

Messi, Suárez y Griezmann celebran un gol del Barça / EFE

La tercera pata del ataque, Antoine Griezmann, también parece tener asegurada su presencia en el once. En especial tras la ausencia obligada de Ansu Fati por sanción. Martin Braithwaite está contando poco para Setién tras el parón y teniendo en cuenta la trascendencia del duelo, lo lógico es pensar que el delantero francés será el titular.

La posición de Sergi Roberto condicionará el once del FC Barcelona en Valladolid. Si el de Reus juega en el lateral, Riqui Puig o Rakitic tendrán una oportunidad en la medular. Si, por contra, ocupa un sitio en el centro del campo, Semedo repetirá titularidad por séptima jornada consecutiva.

 
Hoy destacamos