Universo Blaugrana

Quique Setién en un encuentro con el Barça / EFE

Quique Setién en un encuentro con el Barça / EFE

Las dudas de Setién sobre su continuidad en el banquillo del Barça

El preparador cántabro concedió una entrevista a tan solo cuatro días de la reanudación de la Liga

Pau Beya Acero @pbeya96

09.06.2020 20:56h

3 min

El FC Barcelona ultima la preparación para la reanudación de la Liga. Después de tres meses de parón, el conjunto azulgrana visitará este sábado al Mallorca en Son Moix. El regreso a la competición se producirá un mes después de la vuelta a los entrenamientos, y tan solo 12 días después de que empezaran las sesiones grupales.

Cuando solo quedan cuatro días para que el Barça vuelva a pisar un terreno de juego, Quique Setién concedió una entrevista al programa Tot Costa de Catalunya Ràdio en la que reconoció que le hubiera gustado tener más tiempo para preparar la vuelta del campeonato: "Una semana más hubiera estado bien".

Su continuidad en el cargo

El entrenador azulgrana firmó con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2021, con posibilidad de ampliarlo hasta 2022. Pese a ello, el preparador cántabro afirmó en Catalunya Ràdio que "mi continuidad va a depender de los resultados, obviamente. En todos los clubes pasa eso. Yo no voy a cambiar nada si gano o pierdo, tenemos el camino marcado".

Setién durante los entrenamientos /FC BARCELONA

Setién durante los entrenamientos /FC BARCELONA

Setién añadió que "todas las personas que tengan sentido común verán que estas valoraciones tienen cierta lógica. Si me he equivocado más de lo que he acertado, el cese sería justificado". Eso sí, el técnico santanderino cree que si el Barça practica un buen juego, podría tener una segunda oportunidad: "La directiva deberá valorar si yo podía hacer más o no".

El ex de Betis, Las Palmas Lugo aseveró que "sería aventurarse decir que ahora tenemos más o menos opciones que antes del confinamiento. Veo al equipo extraordinariamente bien, pero supongo que el Real Madrid pensará lo mismo. En Champions hay ocho equipos que también quieren ganar, un día malo te defenestra. Yo siempre le daría más importancia a la Liga, requiere constancia durante muchas jornadas".

Luis Suárez, Arthur y la cantera

La gran novedad del equipo azulgrana en la reanudación de la Liga será Luis Suárez, quien recibió el alta médica el pasado sábado. El preparador cántabro no quiso desvelar si será titular frente al Mallorca: "Veremos si juega de inicio. Podría hacerlo, pero lo que sería realmente temerario sería que jugara todo el partido. Está muy bien y tenemos que evitar ponerle en riesgo".

Forme parte del once o no, Setién aplaudió la recuperación del delantero uruguayo, a quien calificó de "futbolista extraordinario": "Reúne unas condiciones que le vendrían muy bien a cualquier equipo. Es un jugador resolutivo, que presiona a los rivales y genera muchísimo. Está permanentemente en movimiento y tiene una gran efectividad de cara a la portería. Es una gran incorporación, sin duda".

Luis Suárez durante un entrenamiento del Barça /FC BARCELONA

Luis Suárez durante un entrenamiento del Barça /FC BARCELONA

El preparador santanderino habló también de Arthur, uno de los nombres propios del mercado de fichajes. Preguntado acerca de la continuidad del centrocampista brasileño, Setién afirmó que cuenta con él y que le ha recomendado, tanto a él como a sus compañeros, que se olvidó de todos los rumores que le rodean.

En cuanto a la presencia de canteranos en el primer equipo, señaló que "me fijo en los jóvenes y les doy oportunidades si se las ganan y hay cabida para ello. Tengo grandísimos jugadores y los futbolistas que tengo con posibilidades deben superar a los del primer nivel. Yo meto al chaval si me da más de lo que pido a los del primer equipo. Y esto no es fácil cuando necesitas todos los puntos"

Público en los estadios

El entrenador del FC Barcelona también habló de uno de los temas del momento ahora que se acerca la reanudación de la Liga: la presencia de público en los estadios. Javier Tebas, presidente de la patronal, explicó en una entrevista que es partidario de que haya afición en las gradas de los campos donde las autoridades sanitarias lo permitan.

El Camp Nou vacío / EFE

El Camp Nou vacío / EFE

Setién, en cambio, piensa que no tiene demasiado sentido que haya equipos que cuenten con el apoyo de los seguidores y otros deban disputar los encuentros a puerta cerrada: "Es un tema en el que debería ser o todos o nadie. No tiene sentido que vayamos a jugar a un campo con gente y el domingo siguiente juegues en el tuyo vacío, cuando te estás jugando lo mismo".

 
Hoy destacamos