Universo Blaugrana

Ronald Koeman, Araujo y Pedri González en un fotomontaje / CULEMANÍA

Ronald Koeman, Araujo y Pedri González en un fotomontaje / CULEMANÍA

Las dudas sobre Pedri y Araujo para la vuelta de Copa contra el Sevilla

Los dos azulgranas han entrenado este martes en la Ciudad Deportiva

02.03.2021 14:36h

2 min

Pedri González y Ronald Araujo son la gran incógnita a resolver para Ronald Koeman de cara a la convocatoria de este miércoles para el partido de la vuelta de semifinales de la Copa del Rey contra el Sevilla en el Camp Nou (21 horas por DAZN, DAZN en Movistar+ y Telecinco). Ambos jugadores del FC Barcelona han entrenado este martes en la Ciudad Deportiva, pero parten de situaciones médicas distintas.

Mientras Pedri aún tiene la baja médica, a pesar de que este martes haya entrenado con el grupo, Araujo sí tiene el alta, pero se ha entrenado a parte del resto de jugadores del equipo azulgrana. Por eso, Koeman ha sido preguntado sobre qué va a hacer al respecto con estos dos futbolistas.

Pedri y Sergio Busquets luchando un balón contra el Sevilla / EFE

Pedri y Sergio Busquets luchando un balón contra el Sevilla / EFE

Sobre el central uruguayo, el técnico holandés se ha limitado a decir que "mañana decidiremos si puede entrar en la lista o no". Pero, sobre el joven canario, ha dado más pistas: "Hay cosas que casi ni se pueden explicar. Yo también me quedé sorprendido ayer por la tarde. Hizo un entrenamiento individual sin ninguna molestia y esta mañana también ha entrenado con normalidad. Creo que mañana puede estar en la lista".

Dudas hasta el último momento

Este miércoles por la mañana, el Barça hará una última sesión de activación antes de enfrentarse al Sevilla a las 21 horas. Tras este entrenamiento, Koeman dará la lista de convocados, y será el momento clave para saber si Pedri y Araujo o al menos alguno de los dos podrán estar disponibles para el partido copero.

El técnico del Barcelona no es partidario de arriesgar, como ya demostró el sábado cuando no dejó que Araujo volviera al campo tras sufrir molestias. Para Koeman, lo más importante, tenga que emplear el sistema táctico que tenga que emplear, es que sus jugadores en el campo estén al 100%: "Lo más importante de un sistema es la mentalidad del equipo. Intentar presionar cuando es posible. Estar juntos cuando es posible... las dos veces les hemos presionado mucho, con tres, cuatro o cinco defensas".

Ronald Araujo durante el partido del Barça contra el Sevilla / FC Barcelona

Ronald Araujo durante el partido del Barça contra el Sevilla / FC Barcelona

Por eso, preguntando por sus cambios en defensa en Liga precisamente ante el conjunto sevillano, el holandés ha respondido esto: “Jugar con tres atrás es posible, pero nuestro equipo es muy ofensivo a pesar del sistema. Siempre creamos muchas oportunidades y eso es por la mentalidad ofensiva del equipo. De llegar con seis o siete jugadores arriba. Eso es lo importante. Se puede jugar con cinco defensas muy atrás, pero también se puede jugar con cinco defensas con una mentalidad muy ofensiva. La mentalidad es la clave".

 
Hoy destacamos