Universo Blaugrana

Valverde en un entrenamiento del Barça previo a la visita del Mallorca / FC Barcelona

Valverde en un entrenamiento del Barça previo a la visita del Mallorca / FC Barcelona

Las tres dudas de Valverde para el Barça-Mallorca

El entrenador azulgrana baraja varias opciones para el once contra los insulares

Oriol Quintana @urikingkat

07.12.2019 16:31h

2 min

El Barça está obligado a ganar. Este sábado al mediodía, el Real Madrid superó sin problemas al RCD Espanyol y presiona a los culés. El Camp Nou recibe al Mallorca en un partido donde los locales son claramente favoritos. Es un encuentro ideal para rotaciones y confirmar las buenas sensaciones.

Aunque el equipo llega descansado, Ernesto Valverde puede apostar por un once con experimentos en algunas posiciones. Los insulares son un rival a priori no muy complicado y eso puede dar confianza a los menos habituales. También podrían verse este martes en Champions League contra el Inter de Milán.

No se podrá contar con Arthur Melo, lesionado en el pubis, y Ansu Fati, lesionado en los cartílagos de la rodilla. Se pierden así dos de las piezas que más números tenían de entrar en el once titular. Aún así, hay varias opciones de ver algunos cambios contra el Mallorca.

Pareja de centrales

Los centrales son últimamente un dolor de cabeza para el técnico azulgrana. La pareja titular es Gerard Piqué y Clement Lenglet pero no sería extraño ver como alguno de los dos descansa. El francés podría perderse el encuentro de la Real Sociedad si viera la quinta amarilla y quedar limpio para el clásico.

Gerard Piqué controlando a Morata en el Atlético-Barça / EFE

Gerard Piqué controlando a Morata en el Atlético-Barça / EFE

Por el contrario, el central catalán lo juega todo y recibió un duro golpe contra el Atlético de Madrid. No sería descabellado ver como se vuelve a confiar con Samuel Umtiti. El ex del Olympique de Lyon firmó un muy buen partido contra el Borussia Dortmund y los partidos en casa son ideales para crecer.

La otra gran duda

En las últimas semanas se va repitiendo la misma pregunta: ¿Ivan Rakitic o Arturo Vidal? Los dos centrocampistas no solo se juegan su futuro en el Barça, sino que también quien es el cuarto medio de la plantilla. El croata ha jugado los dos últimos partidos -Atlético y Borussia- mientras que el chileno no sale de inicio desde hace un mes, contra el Slavia de Praga.

Arturo Vidal e Ivan Rakitic en un partido del Barça / EFE

Arturo Vidal e Ivan Rakitic en un partido del Barça / EFE

Todo apunta que Sergio Busquets y Frenkie de Jong serán fijos y que si tuvieran que descansar lo harían en Champions League. El de Badía del Vallés cumplió sanción contra los colchoneros y sería noticia que hoy no saliera de titular. Uno de los dos suplentes -o los dos- pueden tener protagonismo de entrada. El damnificado sería el holandés si jugaran ambos.

El joven Wagué

Desde el partido contra e Leganés que no descansa Sergi Roberto. El de Reus lo ha jugado casi todo cuando se ha lesionado Nelson Semedo y el partido del Mallorca sería una buena oportunidad para ver de nuevo al joven Moussa Wagué. En el futuro puede tener mucho protagonismo y sería importante darle confianza.

Moussa Wagué jugando contra el Borussia Dortmund / EFE

Moussa Wagué jugando contra el Borussia Dortmund / EFE

El de 21 años solo ha disputado dos partidos este curso con el primer equipo. Jugó los 90 minutos en Butarque rindiendo a un buen nivel y piso el verde para perder tiempo contra el Borussia Dortmund en Champions. Todavía no se lo ha visto en el Camp Nou de titular.

 

Hoy destacamos