Universo Blaugrana

Ernesto Valverde en un entrenamiento del Barça / EFE

Ernesto Valverde en un entrenamiento del Barça / EFE

Las dos dudas de Valverde para la semifinal de la Supercopa de España

Cuatro jugadores pugnan por dos plazas en el once del Barça

Pau Beya Acero @pbeya96

08.01.2020 23:52h Actualizado: 09.01.2020 12:42 h.

2 min

El FC Barcelona inicia este jueves su camino hacia el primer título de la temporada. El club azulgrana se enfrentará al Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa de España en busca de un billete para la final del domingo. Allí espera el Real Madrid, que ha superado cómodamente al Valencia en la otra semifinal (1-3).

Ernesto Valverde ha advertido en la rueda de prensa previa al duelo que no habrá espacio para las rotaciones. Si bien la final se celebrará el domingo, por lo que el ganador apenas tendrá tiempo para descansar, el Txingurri recordó que "es un partido definitivo y nos lo tomamos con la seriedad y la dificultad que tiene el Atlético".

Entrenamiento del FC Barcelona previo a la semifinal de la Supercopa / EUROPA PRESS

Así pues, el preparador extremeño alineará a sus mejores hombres. Por lo tanto, salvo sorpresa, Messi, Luis Suárez y Griezmann completarán el tridente de ataque, Busquets y De Jong estarán en la medular, Jordi Alba será el lateral izquierdo, Piqué Lenglet formarán la pareja de centrales y Neto ocupará la portería debido a la ausencia por lesión de Ter Stegen.

La medular

Menos claras parecen la tercera posición del centro del campo y el lateral derecho. La gran incógnita es quién acompañará a Sergio y Frenkie en la sala de máquinas. Con Arthur lesionado y Aleñá cedido en el Betis, solo quedan dos aspirantes para ocupar esa plaza: Arturo Vidal Ivan Rakitic.

Arturo Vidal e Ivan Rakitic en un partido del Barça / EFE

Arturo Vidal e Ivan Rakitic en un partido del Barça / EFE

Tras un arranque de temporada complicado, el jugador croata vuelve a ser importante en el sistema de Valverde. Ha sido titular en siete de los últimos ocho choques y estaba ofreciendo un gran rendimiento hasta el partido contra el Espanyol. Fue incapaz de dominar los tempos del encuentro y de filtrar pases que causaran peligro a la defensa blanquiazul. Fue sustituido al descanso.

En su lugar entró Arturo Vidal. El futbolista chileno, una vez más, cambió el duelo. Su intensidad, ritmo y facilidad para llegar al área ayudaron a los azulgranas a revertir el resultado. Hizo méritos más que suficientes para ser titular frente al Atlético de Madrid. Ha entrado desde el banquillo en 14 de los 20 partidos en que ha participado, pero podría entrar en el once por séptima vez este curso.

El lateral derecho

La otra duda reside en el lateral derecho. Era propiedad de Nelson Semedo a principios de temporada, pero la lesión que sufrió frente al Celta de Vigo parece haberle hecho perder la titularidad. Desde que reapareció, solo ha formado parte del once en el clásico del pasado 18 de diciembre contra el Real Madrid.

Una foto de Sergi Roberto y Nélson Semedo durante un partido del Barça / Twitter

Una foto de Sergi Roberto y Nélson Semedo durante un partido del Barça / Twitter

Sergi Roberto es quien se ha adueñado del carril diestro. Un año más. Su profundidad en ataque y su mejor manejo del balón le sitúan ligeramente por encima del lateral portugués. Sin embargo, el trabajo defensivo de Semedo y su buena colocación táctica pueden desplazar al de Reus al banquillo ante el Atlético de Madrid.

De hecho, no es descabellado que el luso y el catalán puedan compartir terreno de juego. Sergi Roberto ha ocupado la medular en algunos encuentros de este curso y frente a los colchoneros podría regresar a su posición de origen. Desplazaría de esta forma a Vidal y Rakitic y dejaría espacio para Semedo. Dos posiciones para cuatro jugadores. La decisión queda en manos de Valverde.

 

Hoy destacamos