Universo Blaugrana

Vidal, Alba y Coutinho celebrando un gol del Barça en el Camp Nou / EFE

Vidal, Alba y Coutinho celebrando un gol del Barça en el Camp Nou / EFE

Las dudas de Valverde con Vidal, Roberto, Coutinho y Dembelé

El técnico del Barça tiene muchas opciones para suplir la baja de Arthur Melo

Oriol Quintana @urikingkat

19.02.2019 11:39h Actualizado: 19.02.2019 11:43 h.

2 min

Este miércoles el Barça afronta un nuevo reto europeo con los fantasmas de Roma de la temporada pasada. Los culés jugarán en el OL Stadium con un once inicial habitual pero con algunas dudas sobre dos posiciones en parcelas ofensivas.

Hay ocho jugadores que serán titulares, salvo sorpresa, contra el Olympique de Lyon. A Ter Stegen le acompañaran Gerard Piqué y Clément Lenglet en el eje. Nelson Semedo, que descansó contra el Valladolid, y Jordi Alba en los laterales.

En el centro del campo, Ernesto Valverde reservó a Ivan Rakitic esta jornada liguera, que acompañará a Sergio Busquets que, a pesar de no estar en su mejor momento, es el termómetro del equipo. En las tres posiciones de ataque, Leo Messi y Luis Suárez encabezarán las acciones ofensivas del Barça.

Dudas en el centro del campo

La baja de Arthur abre el debate sobre su posible sustituto. El brasileño se perderá todo el mes de febrero y el entrenador tiene muchas posibilidades para suplir el 8. En partido de fuera de casa –como se vio recientemente en San Mamés (0-0)– el Txingurri puede apostar por Arturo Vidal, un perfil más físico que de control.

Una foto de Arturo Vidal durante el partido frente al Athletic Club / EFE

Una foto de Arturo Vidal durante el partido frente al Athletic Club / EFE

Otra opción que no fue descartada en rueda de prensa es dar entrada a Sergi Roberto en el interior derecho ya que, en el lateral, Semedo está rindiendo a un gran nivel. El de Reus volvería así a su posición habitual en las categorías inferiores y también ofrecería desgaste físico y toque. Esta opción también estaría bien vista para parar los contrataques por banda izquierda –la más peligrosa– de los franceses con Mendy, Aouar y Depay.

Philippe Coutinho descansó contra el Valladolid y puede salir titular. Las dudas están si lo hará como interior izquierdo o como extremo. El brasileño es una pieza más parecida a la de Athur pero no ofrece el mismo nivel defensivo que Roberto y Vidal. La apuesta del 7 sería a priori la apuesta del control y de la posesión.

Coutinho abre las puertas a Dembelé

El ex del Liverpool apunta de titular. Salió en el minuto 70 por Ousmane Dembelé, su primer partido de inicio desde que volvió de la lesión. Si el brasileño vuelve al interior izquierdo puede dar entrada al francés en el extremo izquierdo del ataque. Un sistema muy ofensivo poco habitual en los partidos de fuera de casa.

Una foto de Philippe Coutinho durante el Barça Valladolid / FCB

Una foto de Philippe Coutinho durante el Barça Valladolid / FCB

Sorpresa en mayúsculas sería ver sobre el verde de entrada a Malcom y a Carles Aleñá, que fue titular en el último partido. Su poca experiencia en partido europeo puede ser una apuesta arriesgada para afrontar la ida contra el Olympique de Lyon.

Una hora antes del encuentro se resolverá la duda sobre el once del Txingurri. Todo apunta que se dará un planteamiento más conservador dando entrada a Vidal y a Cou o incluso a Sergi Roberto. El equipo necesita equilibrio y sin Arthur se pide que haya jugadores que den un paso a delante. Valverde tiene un dilema para asegurar el control y no convertir el partido en un correcalles.

 
Hoy destacamos