Universo Blaugrana

Gerard Piqué recibiendo indicaciones de Xavi, durante el Barça-Nápoles / EFE

Gerard Piqué recibiendo indicaciones de Xavi, durante el Barça-Nápoles / EFE

Las dudas de Xavi para el once contra el Nápoles

El técnico del Barça ya tiene perfilada la alineación que sacará en el estadio Diego Armando Maradona

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

24.02.2022 10:10h

2 min

El FC Barcelona afronta este jueves la vuelta de los dieciseisavos de UEFA Europa League con la esperanza, y también certeza, de dejarse la piel para estar en la siguiente ronda del torneo. Jugará en el estadio Diego Armando Maradona frente a un Nápoles que le recibirá con algunas bajas, aunque respaldado por un público que convertirá el terreno de juego en una caldera.

Xavi Hernández ya tiene perfilado el once titular que sacará para medirse al conjunto partenopeo, habiendo reservado en el último encuentro a algunos jugadores pensando en el importante compromiso europeo. Volverá Gerard Piqué tras haber cumplido su partido de sanción en la Liga Santander, mientras que Adama Traoré apunta a la titularidad tras haber sido suplente frente al Valencia en Mestalla.

Empezando por la portería, sin embargo, ahí no hay duda posible. Ter Stegen estará como siempre bajo palos, tras haberse quejado en rueda de prensa el miércoles del trato que recibe por parte de algunos periodistas. El alemán acusó a varios medios de comunicación de lanzar informaciones incendiarias, pero sabe que la mejor forma de reivindicarse es sobre el terreno de juego. Es por ello que intentará dejar la portería a cero por primera vez en mucho tiempo para, así, no facilitar un posible susto del Nápoles.

Dest o Mingueza, esa es la cuestión

En el lateral derecho llega la primera discrepancia. Mingueza cuajó un buen papel en el partido de ida de la eliminatoria, mientras que Sergiño Dest no se achantó y completó una buena actuación ante el Valencia, aunque más en ataque que en defensa. Habrá que ver a quién de los dos elige Xavi Hernández para el once inicial, aunque la ventaja del canterano catalán es que llega más fresco que el estadounidense al encuentro.

Mingueza recibe una dura falta durante el Barça-Nápoles / EFE

Mingueza recibe una dura falta durante el Barça-Nápoles / EFE

En el eje, Gerard Piqué y Ronald Araujo serán titulares indiscutibles, mientras que en el lateral izquierdo volveremos a ver a Jordi Alba. La medular contará, esta vez casi con total seguridad, con Sergio Busquets en la posición de pivote defensivo. Pedri González es un fijo por el increíble estado de forma en que se encuentra, así que el puesto restante de interior se lo disputarán Gavi y Frenkie de Jong, con Nico esperando su oportunidad en el banquillo. El holandés, que marcó ante el Valencia y también atraviesa un buen momento, tiene todas las papeletas para jugar en San Paolo.

El ataque, la zona con más misterio

En la delantera, por último, es donde existen las mayores dudas. Xavi podría repetir el tridente del partido de ida con Ferran Torres, Aubameyang y Adama Traoré, dados los buenos resultados que le dio a nivel de oportunidades generadas. Otra opción es que Dembelé sea titular y deje en el banquillo a Ferran Torres, que prácticamente no ha descansado al ser titular en los tres últimos encuentros. Por último, no se descarta tampoco la alternativa de Gavi como falso extremo izquierdo, una táctica que Xavi ya ha utilizado en más de una ocasión en lo que va de curso.

Sea como sea, la realidad es que Xavi podrá confeccionar una alineación plenamente competitiva para asegurar el pase a los octavos de final de la UEFA Europa League. Si lo consigue, el FC Barcelona estará presente en el sorteo de octavos de final que se celebrará este viernes a las 13 horas (hora peninsular española).

 
Hoy destacamos