Universo Blaugrana

Xavi Hernández, junto a su asistente y hermano, en un entrenamiento del Barça / FCB

Xavi Hernández, junto a su asistente y hermano, en un entrenamiento del Barça / FCB

Las dudas de Xavi para el once contra el Osasuna

El técnico egarense afronta una semana de partidos fundamentales en la temporada

Ángel Álvarez

12.03.2022 23:07h

2 min

Siete días decisivos para la temporada del FC Barcelona. El equipo azulgrana afronta el domingo (13 de marzo, 21:00 horas) un partido clave contra el CA Osasuna para seguir en los puestos ligueros que dan acceso a la siguiente edición de la Champions League. No obstante, Xavi Hernández también piensa en la próxima semana, en donde tendrá que lidiar con los enfrentamientos contra el Galatasaray (vuelta de octavos de final) y el clásico contra el Real Madrid. Por esa razón, el egarense se plantea ciertos cambios en el once de mañana.

En ese sentido, el técnico del Barça ya fue bastante claro en la rueda de prensa previa al mencionado compromiso: “Hay que decidir en función de molestias, sanciones, cansancio. Tenemos donde elegir en defensa, tenemos cuatro centrales de garantías y podemos elegir”. Dicha declaración corresponde específicamente a las dudas sobre el acompañante de Gerard Piqué para el partido de mañana, tomando en cuenta que Éric García y Ronald Araujo están a una amonestación de perderse el clásico de la otra semana.

Ronald Araujo, disputando un balón aéreo, en el empate del Barça de Xavi contra el Galatasaray / EFE

Ronald Araujo, disputando un balón aéreo, en el empate del Barça de Xavi contra el Galatasaray / EFE

Todo parece indicar que el exjugador del Manchester City será el elegido para estar en la zaga central, especialmente por la intención de contar con un perfil más defensivo como lo es el uruguayo. El resto de la línea defensiva la estarían componiendo Dani Alves como lateral derecho y Jordi Alba en el izquierdo, aunque tampoco es descartable que Xavi decida apostar por Sergiño Dest para dar descanso al futbolista español.

Cambios en la medular y en ataque

Por otro lado, uno de los futbolistas que apunta a descansar en el duelo contra el Osasuna es Pedri. El canario ha sido una pieza fundamental en el esquema del técnico azulgrana, pero entiende que debe reservar sus energías para los dos partidos claves de la semana: Galatasaray y Real Madrid. En su lugar estaría Gavi, acompañado por Sergio Busquets y Frenkie de Jong.

En el frente de ataque habría un par de cambios con relación al compromiso de la Europa League. El único que repetiría como titular es Ferran Torres, que estaría junto a Aubameyang y Dembelé. La cantidad de variantes que tiene a su disposición el de Terrassa será importante para llegar a la otra semana con el mejor equipo posible, tomando en cuenta que el principal objetivo es clasificar a la Champions League.

 
Hoy destacamos