Universo Blaugrana

Xavi Hernández, en su discurso frente a los aficionados del Barça, durante el trofeo Joan Gamper / FCB

Xavi Hernández, en su discurso frente a los aficionados del Barça, durante el trofeo Joan Gamper / FCB

Las dudas de Xavi para el once titular para el debut en la Liga

El técnico deberá resolver algunas incógnitas para el primer partido del Barça contra el Rayo

Lluís Regàs @LluisRegas

10.08.2022 13:32h

2 min

Xavi Hernández ya tiene dos futbolistas de nivel por posición menos en la banda izquierda. A la espera de Marcos Alonso, Balde es la alternativa, y Jordi Alba, salvo problema de última hora, parece tener garantizada su presencia en el once titular del debut liguero contra el Rayo. También Ter Stegen, Sergio Busquets, Pedri, Raphinha, Lewandowski y Dembelé tienen muchos números para jugar de entrada. En el centro del campo y, sobre todo, en defensa, el técnico de Terrassa deberá despejar algunas incógnitas si el club finalmente puede inscribir a los cinco fichajes y a Dembelé y Sergi Roberto, recientemente renovados.

 

Ter Stegen es el portero de confianza de Xavi. El técnico se opuso radicalmente a una posible venta del portero alemán. En cambio, se mostró más receptivo con una posible salida de Frenkie de Jong. Ter Stegen es intocable para el entrenador del Barça, mientras que Iñaki Peña parte como suplente.

Christensen y Koundé

En defensa, Xavi tiene más competencia y alternativas tras los fichajes de Christensen y Koundé. Todavía espera a Marcos Alonso y asume que se quedará sin lateral derecho. Contra el Rayo, podrían jugar Sergi Roberto y Alba en las bandas. En el eje, Araujo apunta a titular, mientras que Eric García parte con cierta ventaja respecto a Christensen. Todo parece indicar que Koundé entrará poco a poco en el equipo y que Piqué lo tendrá muy complicado para ser el líder de la retaguardia.

Jordi Alba en un entrenamiento con el Barça / FCB

Jordi Alba en un entrenamiento con el Barça / FCB

El centro del campo, la denominada sala de máquinas, también ha mejorado con el fichaje de Kessié, un futbolista con mucho recorrido y buen manejo del balón.

Gavi o Kessié

Sergio Busquets, el capitán, y Pedri serán titulares, mientras que Gavi parte con ligera ventaja respecto a Kessié. Frenkie de Jong, todavía con su futuro sin resolver, será suplente.

Robert Lewandowski logra el debut soñado con el Barça / REDES

Robert Lewandowski logra el debut soñado con el Barça / REDES

En ataque, Xavi parece tener las ideas muy claras. Al menos, en estos momentos. Raphinha, Lewandowski y Dembelé serán titulares contra el Rayo Vallecano, mientras que Ansu Fati y Aubameyang podrían tener sus minutos en el tramo final del partido.

El probable once inicial sería el formado por Ter Stegen; Sergi Roberto, Araujo, Eric García, Jordi Alba; Sergio Busquets, Gavi, Pedri; Raphinha, Lewandowski y Dembelé.

 
Hoy destacamos