Universo Blaugrana

Una foto de Gerard Piqué y Gerard Moreno durante el Barça - Villarreal / EFE

Una foto de Gerard Piqué y Gerard Moreno durante el Barça - Villarreal / EFE

El duelo más caliente del Barça-Villarreal

Los azulgranas reciben al submarino amarillo con muchas dudas y alguna cuenta pendiente

Claudia Granja @c_granjafranch

24.09.2019 13:11h

2 min

La Liga no da tregua y este martes se jugará el primer partido intersemanal del campeonato doméstico. El Barça recibe en el Camp Nou --único lugar donde no conoce la derrota esta temporada-- a un Villarreal en buena forma, séptimo y con las ganas de repetir actuaciones como las del curso pasado, especialmente en La Cerámica, donde a pesar de empatar (4-4) dejó en evidencia a la defensa azulgrana.

Los azulgranas necesitan mantener la buena dinámica en casa, donde solo han ganado por goleadas y con grandes actuaciones. Necesitan poner presión a sus rivales directos y reengancharse a la zona alta de la clasificación. Todo ello ante un hueso duro de roer como el submarino amarillo que tendrá, como viene siendo habitual, un duelo particular que acaparará todos los focos. 

La guerra de los 'Gerards'

Gerard Piqué y Gerard Moreno volverán a verse las caras por enésima vez en un duelo que promete y que podría poner en jaque la continuidad en el verde del central catalán para la próxima jornada ante el Getafe. Delantero y defensa tienen un largo historial de desencuentros. Ya cuando el ariete jugaba en el RCD Espanyol protagonizaron varios episodios polémicos. 

Gerard Moreno y Gerard Piqué durante un lance del Barça-Villarreal / EFE

Gerard Moreno y Gerard Piqué durante un lance del Barça-Villarreal / EFE

En 2017 Piqué anotó en Cornellà, mandó callar a la grada y Moreno le respondió con una dura entrada. Pero no quedó ahí. Tras cambiar el blanquiazul por el amarillo la temporada pasada, su rivalidad se agudizó. El delantero catalán y el central se las tuvieron durante todo el partido. En el partido de vuelta de la temporada pasada, la disputa por el esférico se tensó en distintas ocasiones. 

Moreno, al acecho

En los últimos compases de partidos, en el minuto 78, una disputa aérea terminó con ambos enfrentados cara a cara, en actitud desafiante, con sus cabezas casi tocándose, después de que el ariete empujara con la cadera al central. Su mala relación es una evidencia de la que hoy podría sacar partido Moreno

Piqué tiene cuatro tarjetas amarillas y de ver la quinta, se perdería el encuentro ante el Getafe por sanción. Una baja muy sensible que dejaría a Ernesto Valverde con solo dos centrales disponibles y obligaría a Todibo a ser, a priori, el central titular junto a Lenglet. Una situación que el delantero buscará y que además corroboran sus números. Llega un momento dulce. Suma  cinco goles y encabeza la tabla del Pichichi. Este martes, se vivirá un nuevo episodio de máxima tensión.

 
Hoy destacamos