Universo Blaugrana

Carles Aleñá y Denis Suárez, en un entrenamiento del Barça / INSTAGRAM

Carles Aleñá y Denis Suárez, en un entrenamiento del Barça / INSTAGRAM

El duelo entre Denis Suárez y Carles Aleñá se pone caliente

Los dos canteranos luchan por obtener el sitio dejado por Rafinha

Oriol Quintana @urikingkat

19.12.2018 19:39h Actualizado: 19.12.2018 19:41 h.

2 min

Ernesto Valverde parece que ha conseguido mantener a los canteranos del Barça enchufados en el primer equipo. En las últimas semanas tanto Denis Suárez como Carles Aleñá están contando con minutos de calidad.

En los primeros compases de temporada, el equipo técnico descartó al gallego de la lista de convocados en numerosas ocasiones. La situación parecía irreversible pero el 6 ha convencido al técnico y últimamente está contando con oportunidades.

Carles Aleñá, por su parte, obtuvo ficha del filial hace unas semanas tras saberse la baja hasta final de temporada de Rafinha. Su magnífica aparición ante el Villarreal con gol incluido le ha abierto las puertas del primer equipo.

Denis Suárez, pendiente del mercado

Denis Súarez empezó la temporada como un no convocado fijo para el Txingurri. Hasta el momento, solo lleva disputados seis partidos en lo que va de curso. Una situación que el gallego no se esperaba en verano cuando se le cerró la puerta de salida.

Una imagen de archivo de Denis Suárez / EFE

Una imagen de archivo de Denis Suárez / EFE

Sus apariciones se cuentan por suplencias. Solamente ha sido titular en Copa del Rey ante la Cultural Leonesa donde consiguió anotar dos goles en el partido de vuelta. En los otros cuatro partidos --entre La Liga y Champions League-- ha jugado un total de 40 minutos, entrando siempre desde el banquillo. Su última oportunidad fue en el Ciutat de Valencia en un partido en que el Barça superó por 0-5 al Levante. El 6 disputó ocho minutos dejando a Aleñá sin minutos de juego.

Suárez suena en las últimas horas como pieza importante en la operación con Jeison Murillo. El jugador quiere salir de Can Barça y sus posibles destinos podrían ser AC Milan, Valencia o incluso equipos de Premier League.

Carles Aleñá, la perla del futuro

El de 20 años subió definitivamente al primer equipo tras su estrena como goleador en el Camp Nou. El de Mataró definió excelentemente una asistencia de Leo Messi ante el Villarreal (2-0).

Carles Aleñá celebra su primer gol en La Liga / EFE

Carles Aleñá celebra su primer gol en La Liga / EFE

Pieza clave en el Barça B de García Pimenta, Carles Aleñá va entrando poco a poco en los esquemas de Valverde. En Champions, ante el Tottenham en el Camp Nou, jugó todo el partido y dejó muy buenas sensaciones llevando el peso ofensivo del equipo. Su perfil es una buena arma para sacudir los partidos más atascados y ocupando una posición de interior siempre tiene en cuenta la portería rival.

Ernesto Valverde ha conseguido conectar a dos jugadores que a principios de temporada nadie pensaba que podrían tener un papel importante. Aleñá y Suárez siguen en su pugna para ocupar la plaza de revulsivo que tenía el lesionado Rafinha. El canterano parece la apuesta de futuro tanto por el equipo técnico como la secretaría técnica.

 
Hoy destacamos