Universo Blaugrana

Leo Messi en un partido con el Barça / EFE

Leo Messi en un partido con el Barça / EFE

El duelo entre dos cracks del Barça para reemplazar a Messi ante el Eibar

Ronald Koeman analizó sus opciones para sustituir al crack argentino

Pau Beya Acero @pbeya96

28.12.2020 15:11h Actualizado: 28.12.2020 15:12 h.

2 min

Leo Messi ha sido el gran protagonista de la actualidad en clave Barça de las últimas horas. Su entrevista con Jordi Évole ha dado la vuelta al mundo. Paralelamente a eso, el club azulgrana comunicó el mismo domingo que el delantero argentino sería baja ante el Eibar por unas molestias en el tobillo.

Ronald Koeman, técnico del FC Barcelona, habló de la ausencia del 10 este lunes, en la rueda de prensa previa al duelo frente al conjunto armero. El preparador neerlandés señaló que, tras conversar con el cuerpo médico, se llegó a la conclusión de que lo más idóneo era que Leo tuviera una semana de descanso para superar sus dolencias.

Dos alternativas

Como no podía ser de otra manera, el héroe de Wembley también reflexionó sobre la relevancia de la baja de Messi contra el Eibar: "Siempre es una baja importante por su calidad y su efectividad, perdemos un gran jugador por nuestro juego en ataque, pero no es un sistema por él, es parte de un sistema. Tenemos suficientes jugadores que pueden jugar en su posición y hacer lo mismo".

Leo Messi, en un partido con el Barça | EFE

Messi en un partido del Barça / EFE

Preguntado sobre la presencia de Griezmann o Coutinho en el once para reemplazar al delantero argentino, Koeman señaló que "claro que nos falta un jugador que pueda tener efectividad y si esto nos falta necesitamos otros jugadores que vayan a estar en su mejor forma futbolísticamente. Y también según su efectividad delante de la portería".

El rendimiento del francés y el brasileño ha dejado bastante que desear en este arranque de temporada. El primero, pese a tener más actitud que nadie, sigue sin ofrecer el nivel que se esperaría. Por lo que respecta al segundo, sigue siendo un futbolista muy irregular y ha habido muchos encuentros en los que ha pasado desapercibido.

Elogios para Pedri

Mientras Griezmann y Coutinho, dos estrellas contrastadas, pelean por un puesto en el once, Pedri parece intocable en los esquemas de Koeman. El técnico culé se volvió a deshacer en elogios hacia el centrocampista canario: "Lo que he visto hasta hoy de él, de su carácter y su personalidad, es un ejemplo de cómo alguien tiene que llevar el tema de ser muy bueno".

Pedri, en su presentación como jugador del Barça | FCB

Pedri, en su presentación como jugador del Barça | FCB

El entrenador neerlandés añadió que "nadie podía esperar lo que está haciendo. Yo como entrenador y mi staff le ayudamos y le damos oportunidades y consejos. Pedri viene de una familia humilde donde él sabe lo que tiene que hacer para mejorar y no pensar que ya está. Tiene un gran futuro, pero solo se cumplirá si sigue trabajando como hasta ahora".

Pedri ha sido la mejor noticia del FC Barcelona en este 2020. Griezmann Coutinho, por su parte, tendrán una nueva oportunidad para reivindicarse ante el Eibar. Habrá que ver si esta vez la aprovechan.

 
Hoy destacamos