Universo Blaugrana

Una foto de Ernesto Valverde durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Ernesto Valverde durante un entrenamiento del Barça / FCB

El duelo más tenso entre dos amigos del vestuario del Barça

El Valencia prioriza a Rafinha antes que a Denis Suárez para reforzar la plantilla de Marcelino

Claudia Granja @c_granjafranch

27.06.2019 23:22h Actualizado: 27.06.2019 23:40 h.

1 min

Todo pintaba de maravilla para Denis Suárez. Pidió públicamente salir del club tras terminar la temporada cedido en el Arsenal y ante la negativa del club inglés de ejecutar la opción de compra que tenía sobre el jugador, apareció el Valencia como una posibilidad real de abandonar, definitivamente, el Camp Nou.

Sin sitio en el esquema de Ernesto Valverde y como prioridad total tener minutos, reencontrarse con Marcelino se antojaba como la mejor opción. Con otros pretendientes sobre la mesa, el gallego dio aparente prioridad a Mestalla, pero la irrupción de un compañero podría poner en jaque su fichaje por el club ché.

Disputa de medios

Otros de los candidatos que tiene sobre la mesa el conjunto valenciano es Rafinha. Con un cartel superior al del gallego, el brasileño podría quitarle el traspaso al también canterano del Barça. Ambos son ventas prioritarias en Can Barça, pero el escenario no invita que ambos puedan coincidir en el vestuario ché. 

Una foto de Rafinha y Denis Suárez en el banquillo del Barça / Twitter

Una foto de Rafinha y Denis Suárez en el banquillo del Barça / Twitter

Un escenario que acerca a Denis al Celta y que también facilitaría el precio del brasileño. El Barça pide 15 millones de euros por él mientras el Valencia quiere reducir la cifra a 12 con algunas variables. Los contactos entre ambos clubs han sido permanentes. No solo por el ya confirmado intercambio entre Cillessen y Neto, si no también por el evidente interés de reforzar la medular con uno de los dos canteranos. 

Mientras Denis mantiene la esperanza abierta, todo apunta que el Valencia ya habría descartado su fichaje. Según informó RAC1, el gallego descarta recalar en Mestalla y ya habría comunicado su decisión dadas las dudas que tenía en torno a su participación en el equipo algo que Mateo Alemany, el director deportivo del Valencia, habría explicado al jugador. 

 

Hoy destacamos