Universo Blaugrana

Frenkie de Jong en el Benito Villamarín / EFE

Frenkie de Jong en el Benito Villamarín / EFE

La dulce sinfonía de Frenkie de Jong en el Villamarín

El centrocampista neerlandés completó uno de sus mejores partidos como azulgrana

Pau Beya Acero @pbeya96

10.02.2020 14:51h

2 min

 

Al FC Barcelona no le quedaba otra que ganar en el Benito Villamarín. Sobre todo después de la contundente victoria del Real Madrid en el Reyno de Navarra. Un tropiezo del conjunto azulgrana frente al Real Betis hubiera significado alejarse de la pelea por la Liga, pues la distancia con los blancos hubiera aumentado hasta los seis puntos.

El partido no pudo empezar peor. Canales convirtió el penalti que había cometido Lenglet y dio ventaja a los locales. De Jong empató poco después, pero Fekir volvió a adelantar a los suyos con un zurdazo desde la frontal. Busquets, antes del descanso, y Lenglet, tras la reanudación, dieron la vuelta al marcador.

Gran actuación

Más allá de Leo Messi, que repartió tres asistencias, uno de los más destacados del FC Barcelona fue Frenkie de Jong. El centrocampista neerlandés completó uno de sus mejores partidos como azulgrana. Más allá de anotar su segundo gol como culé, el ex del Ajax comandó el juego del equipo.

De Jong celebrando su gol en el Benito Villamarín / EFE

De Jong celebrando su gol en el Benito Villamarín / EFE

Estuvo en todas partes. Ayudó en la salida del esférico, en la construcción de la jugada y también en la finalización. Recordó al futbolista que maravilló al mundo la temporada pasada. Dominó los tempos del encuentro, acertó en la mayoría de las decisiones que tomó y aceleró la velocidad del balón.

Además, se permitió el lujo de hacer algún regate vistoso para superar a sus rivales. Cuando tenía la pelota, era muy complicado arrebatársela. De su rendimiento dependerán los éxitos que pueda lograr el FC Barcelona. Si Setién consigue acabar de encajarlo en el engranaje, el equipo azulgrana puede aspirar a todos los títulos.

Autocrítica

Pese a que completó un buen encuentro, Frenkie de Jong se mostró autocrítico cuando compareció ante los medios de comunicación en zona mixta. El centrocampista neerlandés, si bien señaló que va "mejorando", explicó que "todavía no estoy adaptado del todo. Creo que jugué mejor que la semana pasada".

Acción de gol de De Jong contra el Real Betis / EFE

Acción de gol de De Jong contra el Real Betis / EFE

Por último, dedicó elogios a su asistente en el Benito VillamarínLeo Messi: "Es fácil jugar con él. No tengo una conexión especial con él, simplemente busca el espacio y te pone la pelota". Asimismo, reconoció que "era importante ganar y conseguir los tres puntos, pero no era un partido definitivo".

La figura de Frenkie de Jong debe ser clave para los éxitos del FC Barcelona. Si el futbolista neerlandés se encuentra cómodo y se reencuentra con su versión del Ajax, la afición azulgrana sonreirá.

 

 
Hoy destacamos