Universo Blaugrana

Leo Messi y Luis Suárez celebran un gol del Barça / EFE

Leo Messi y Luis Suárez celebran un gol del Barça / EFE

La dupla de los 800 goles mete el miedo en el cuerpo al Mallorca

Messi y Luis Suárez serán las grandes amenazas del Barça en el choque contra el conjunto bermellón

Pau Beya Acero @pbeya96

06.12.2019 10:59h

2 min

Prohibido dejarse sorprender. Después de la meritoria victoria contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, el FC Barcelona recibirá este sábado al Mallorca en el Camp Nou. El duelo frente al conjunto bermellón será el primero de los cinco partidos que el cuadro azulgrana afrontará en los próximos 15 días.

Obviando el choque contra el Inter de Milán en Champions, intrascendente para los intereses de la entidad catalana, los compromisos ante Mallorca, Real Sociedad, Real Madrid y Alavés se antojan clave para el devenir de la Liga. Cualquier tropiezo, cualquier derrota inesperada, provocaría que el FC Barcelona no pasara unas navidades tan tranquilas como desea.

Dupla letal

El encuentro contra el conjunto balear debe servir para confirmar el buen momento que pasan los de Valverde tras las victorias contra el Borussia Dortmund y el Atlético de Madrid. Como siempre, las grandes amenazas del FC Barcelona para tumbar a su rival serán los insaciables Leo Messi y Luis Suárez.

Leo Messi y Luis Suárez celebran el gol contra el Borussia Dortmund / EFE

Leo Messi y Luis Suárez celebran el gol contra el Borussia Dortmund / EFE

Suman 801 goles con la camiseta azulgrana. El astro argentino, que el pasado lunes alzó su sexto Balón de Oro, acumula 614 tantos en 701 encuentros. Son cifras de otra época. Solo Pelé había conseguido promediar unos registros similares a los que cosecha el 10 cuando se enfunda la camiseta del Barça.

Por lo que respecta a Luis Suárez, ha logrado 187 dianas en 263 partidos. Marcha cuarto en la tabla histórica de goleadores del club. Más pronto que tarde superará a Kubala (195) y ya solo le quedará por delante César (232). No es ninguna locura pensar en que el argentino y el charrúa acaben copando las dos primeras posiciones de este ranking.

Ganan toda comparación

Los 801 goles que suman Leo Messi Luis Suárez ganan cualquier comparación con otras duplas históricas del fútbol. Prácticamente doblan a César Kubala (426), quienes hasta hace tan solo una década eran considerados la mejor pareja de ataque de la historia de la entidad. Rivaldo y Kluivert no pasaron de los 252.

Messi y Suárez vieron puerta en la primera mitad contra el Borussia | EFE

Messi y Suárez vieron puerta en la primera mitad contra el Borussia | EFE

También es imposible compararlos con otros dúos de la actualidad. Cristiano (450) y Benzema (236) sumaron 686 goles cuando coincidieron en el Real Madrid. Mucho más lejos queda las dupla formada por Lewandowski Müller en el Bayern de Múnich (405) y la que tuvieron Cavani Ibrahimovic en el París Saint-Germain (351).

Leo Messi Luis Suárez van camino de dejar un registro inalcanzable en la historia del fútbol. No es por quitarle méritos al delantero uruguayo, cuyas cifras son escandalosas, pero resulta evidente que, con el 10 al lado, todo es más fácil.

 

Hoy destacamos