Universo Blaugrana

Haaland, celebrando uno de sus goles contra el Sevilla | EFE

Haaland, celebrando uno de sus goles contra el Sevilla | EFE

La dupla de Laporta para la delantera por si falla Haaland

El presidente del Barça tiene dos fichajes en la recamara por si no es posible la incorporación del noruego

19.03.2021 13:15h

2 min

Los recientes guiños de Erling Haaland a Kylian Mbappé y al Real Madrid hacen peligrar su candidatura para ser el fichaje estrella de la delantera del FC Barcelona para la próxima temporada. Por eso, Joan Laporta tiene otros dos ases en la manga para estrenar su segunda presidencia en el club azulgrana con una pareja de fichajes ofensivos.

Los dos hombres que tiene en mente Laporta para que vengan al Barça al final de esta temporada son Memphis Depay (Olympique de Lyon) y el Kun Agüero (Manchester City). Ambos delanteros terminan contrato con sus respectivos clubes este verano y podrían llegar a Barcelona con la carta de libertad para competir por la titularidad.

Depay y Agüero, en un montaje | Culemanía

Depay y Agüero, en un montaje | Culemanía

Pero, en un año donde el mercado de fichajes cuenta con los menores gastos posibles debido a la situación de crisis económica de los grandes clubes por la pandemia del Coronavirus, Laporta sabe que necesita vender para poder incorporar a nuevos jugadores en la plantilla dirigida por Ronald Koeman. Este hecho liquidaría seguramente a Martin Braithwaite y a Antoine Griezmann del Barça, con los que la entidad podría hacer una caja total de aproximadamente 70 millones de euros (60 millones por el francés y entre 9 y 10 por el danés).

Los anhelos de Koeman

Es sabido que Koeman bebe los vientos desde principios de temporada por traer a Depay al Barcelona. En el mercado de invierno, el club azulgrana intentó negociar hasta el último día con el Lyon sin poder llegar a un acuerdo para fichar al delantero. Por su parte, es muy improbable que Agüero renueve con el conjunto dirigido por Pep Guardiola, y su gran relación con Leo Messi podría hacer que el Barça sea su posible nuevo destino.

Éric García, en un partido con el Manchester City | EFE

Éric García, en un partido con el Manchester City | EFE

Aun así, Éric García se postula como el primer fichaje que hará el Barça de cara a la temporada que viene. El central formado en La Masía gusta a la dirección esportiva azulgrana y la Junta de Laporta ya ha activado su operación esta semana para que vuelva a vestir la camiseta del Barcelona a partir del 1 de julio.

Igualmente, si el Kun y Depay no llegaran a un acuerdo para fichar por el Barça, a partir del 1 de julio quedan liberados otros jugadores en el mercado europeo interesantes. Es el caso de Jerome Boateng y David Alaba (Bayern de Munich) o de Juan Bernat (PSG).

 
Hoy destacamos