Universo Blaugrana

Gerard Piqué valoró la salida de Leo Messi. En la imagen ambos se abrazan durante un partido del último curso  / EFE

Gerard Piqué valoró la salida de Leo Messi. En la imagen ambos se abrazan durante un partido del último curso / EFE

Las duras palabras de Piqué a cuenta de la salida de Messi

El central blaugrana valoró la marcha del argentino desde diferentes puntos de vista, también el institucional

Redacción Culemanía @culemanias

09.08.2021 10:07h

1 min

El Gamper acabó con victoria blaugrana y una sensación extraña en el ambiente. El cierre de la pretemporada del Barça ha saltado por los aires con la salida de Leo Messi y las múltilples dudas que deja la gestión de este caso por parte la actual junta

Al cierre del partido contra la Juventus, Gerard Piqué tomó la palabra y, como suele ocurrir, dejó varios mensajes cargados de contenido. El central de la Bonanova valoró las consecuencias de la marcha del argentino desde diferentes perspectivas. 

"Es un golpe anímico, nos ha hecho mal. A Messi, también. Perdemos al mejor de todos los tiempos. El equipo se debe adaptar, hay talento", sostuvo uno de los capitanes blaugrana. 

pique riqui puig

Gerard Piqué felicita a Riqui Puig en el partido del Gamper contra la Juventus / FCB

 

"La gestión no ha sido la mejor"

En sus palabras, Piqué fue más allá y también valoró esta crisis desde el punto de vista institucional. "La gestión de los últimos años no ha sido la mejor, eso nos penaliza. Pero la historia demuestra que nos levantaremos", aseguró. 

El zaguero reconoció, por otro lado, que el vestuario se encuentra afectado. "Que se vaya el mejor jugador de la historia es muy duro y duele, pero un día tenía que pasar, la vida sigue y la gente quiere ir a los estadios y hoy les hemos dado espectáculo", señaló. 

Mensaje a la plantilla

Tras la contuntende victoria contra la Juventus, Piqué valoró positivamente el juego mostrado por su equipo e insistió en que la vida sigue y que el equipo ha de responder. Con todo, las preguntas y sus propias respuestas conducían continuamente al caso Messi. 

Messi en la rueda de prensa de su despedida / EFE

Messi en la rueda de prensa de su despedida / EFE

"Cuando se te va el mejor jugador de la historia tienes que ser realista y sabes que se te va una parte muy importante sobre todo en fase ofensiva, que generaba muchos goles y muchas asistencias", confesó.

En relación a esto, el central mandó un mensaje contundente a sus compañeros. "Hay jugadores que tiene que asumir más galones y otros roles. Al final estamos obligados a competir e intentar ganar", señaló. 

 

 
Hoy destacamos