Universo Blaugrana

Imagen de archivo del trofeo de la Champions League / EFE

Imagen de archivo del trofeo de la Champions League / EFE

El durísimo debut del Barça en el calendario de la Champions

El FC Barcelona se las verá con un duro hueso de roer en el comienzo de la competición europea

Jonathan Mondéjar

27.08.2021 23:12h

2 min

Se complica el asunto. Noticias frescas para el FC Barcelona, que ha conocido sus rivales en la Champions League. Son noticias frescas, como se ha dicho, pero nada alentadoras para los intereses culés.

El conjunto presidido por Joan Laporta parece no tomarse un respiro en ningún momento. Se centra de lleno en dar salida a jugadores con los que no se cuenta por parte del cuerpo técnico, mientras que también se trata de liberar la masa salarial. Todo ello con el objetivo de no quedarse atrás con referencia a los demás clubes. La situación del Barça era tan complicada hasta que tuvo problemas para inscribir a varios futbolistas.

El Barça es el mejor club de Europa en el Siglo XXI: Dos balones de la Champions League en una imagen de archivo / FC Barcelona

El Barça es el mejor club de Europa en el Siglo XXI: Dos balones de la Champions en una imagen de archivo / FC Barcelona

Ellos, al fin y al cabo, son los protagonistas que tendrán que verse las caras contra el peor rival posible en el debut europeo. Se ha conocido hace pequeños instantes el calendario de la Champions League. La UEFA lo ha desvelado y muchas miradas se han ido directamente al debut del Barça.

El Bayern de Munich

Si ya fue una sorpresa temida por el FC Barcelona, ahora la noticia mala es doble: el debut culé será ante los alemanes. Los bávaros serán los encargados de pisar el césped del Camp Nou en el estreno del Bayern, que tratará de noquear a los catalanes de nuevo. Estos últimos son los que temen una nueva goleada como la correspondiente al último precedente. Fue el 2-8 la humillación más grande sufrida por un club europeo. Fueron las semis en Lisboa del año 2020 y supuso un escándalo en toda regla.

Leo Messi, lamentando la derrota del Barça contra el Bayern de Múnich / FC BARCELONA

Leo Messi, lamentando la derrota del Barça contra el Bayern de Múnich / FC BARCELONA

Un rival que te puede complicar. El calendario diseñado por la UEFA ha tenido la deferencia de colocar al Bayern como el rival a enfrentarse en el debut como en el cierre de la fase de grupos. Por lo tanto, el Barça deberá andar con ojo y tener asegurada la clasificación antes de que se juegue el partido de clausura.

El 14 de septiembre: inicio

Esa es la fecha escogida por la UEFA para que el Barça haga su debut oficial en Champions League ante el Bayern de Munich. Ya se conoce todo el calendario en firme. El 8 de diciembre, rozando las navidades, será el día en el que los hombres entrenados por Ronald Koeman, míster neerlandés, viajen a Munich en el fin de la fase de grupos.

El Barça gana la Champions de Wembley con Guardiola / EFE

El Barça gana la Champions de Wembley con Guardiola / EFE

Este es el resto del calendario del grupo del Barça, que tiene una peculiaridad ya que uno de los choques ante el Dinamo de Kiev tendrá lugar el miércoles 20 de octubre a las 18:45 en feudo catalán, es decir, en el Camp Nou.

1ª JORNADA

MARTES 14 SEPTIEMBRE

FC BARCELONA-Bayern 21.00

Dinamo Kiev-Benfica 21.00

2ª JORNADA

MIÉRCOLES 29 SEPTIEMBRE

Bayern-Dinamo Kiev 21.00

Benfica-FC BARCELONA 21.00

3ª JORNADA

MIÉRCOLES 20 OCTUBRE

FC BARCELONA-Dinamo Kiev 18.45

Benfica-Bayern 21.00

4ª JORNADA

MARTES 2 NOVIEMBRE

Bayern-Benfica 21.00

Dinamo Kiev-FC BARCELONA 21.00

5ª JORNADA

MARTES 23 NOVIEMBRE

FC BARCELONA-Benfica 21.00

Dinamo Kiev-Bayern 18.45

6ª JORNADA

MIÉRCOLES 8 DICIEMBRE

Bayern-FC BARCELONA 21.00

Benfica-Dinamo Kiev 21.00

 

 
Hoy destacamos