Universo Blaugrana

Una imagen de archivo del Barça durante un partido de Champions League / FC Barcelona

Una imagen de archivo del Barça durante un partido de Champions League / FC Barcelona

El durísimo rival que se enfrentará al Barça en la Champions

El conjunto azulgrana conoce su camino en la fase de grupos

Ángel Álvarez

26.08.2021 19:04h Actualizado: 26.08.2021 20:01 h.

2 min

El FC Barcelona empieza a respirar una nueva temporada en la UEFA Champions League. El sorteo de la fase de grupos ha dictaminado que el conjunto catalán deberá verse las caras con uno de los rivales más difíciles del bombo 1, el Bayern de Múnich.

Duro recuerdo

Los azulgranas quedaron en el Grupo E junto al vigente campeón de la Bundesliga de Alemania. Para el equipo dirigido por Ronald Koeman representa todo un reto enfrentarse a dicho conjunto, especialmente por el amargo recuerdo del enfrentamiento que tuvieron en el 2020, cuando fueron goleados (8-2) en los cuartos de final en la edición de aquel curso.

Leo Messi, lamentando la derrota del Barça contra el Bayern de Múnich / FC BARCELONA

Leo Messi, lamentando la derrota del Barça contra el Bayern de Múnich / FC BARCELONA

El Bayern actualmente está pasando por un nuevo proceso con Julian Nagelsmann, pero continúa con varios jugadores importantes en el frente de ataque. La meta del Barça será superar ese traumático momento que vivieron el año pasado en la ciudad de Lisboa y así volver a soñar con llegar a instancias finales del torneo de clubes europeos. Para recuperar dicha ilusión, es necesario volver a demostrar fortaleza ante los rivales más poderosos.

El resto del grupo

También fueron asignados a dicho cuadro el Benfica y el Dinamo de Kiev. El elenco portugués buscará poner las cosas difíciles para los dos claros favoritos del grupo; mientras que el cuadro ucraniano vuelve a verse las caras con el FC Barcelona tras haber coincidido en la temporada anterior. En ambos enfrentamientos, lograron imponerse tanto de locales (2-1) como visitantes (0-4).

Griezmann, celebrando su gol ante el Dinamo de Kiev | EFE

Griezmann, celebrando su gol ante el Dinamo de Kiev | EFE

Como dato curioso, Ronald Koeman dirigió al Benfica en sus inicios como director técnico, específicamente en la temporada 2005-06. En esa breve experiencia consiguió conquistar la Supercopa de Portugal. Por otra parte, es importante resaltar que en la plantilla actual, la cual es entrenada por Jorge Jesus, está el canterano Alejandro Grimaldo. El lateral izquierdo ha vivido una positiva carrera en el fútbol portugués y ahora tendrá la oportunidad de demostrar sus cualidades en el Camp Nou.

La lucha de un título

De esta forma quedaron distribuidos todos los equipos en la Champions League 2021-22. La primera jornada del campeonato arranca el 14 y 15 de septiembre.

Grupo A Grupo B Grupo C Grupo D
Manchester City Atlético de Madrid Sporting CP Inter de Milan
Paris Saint-Germain Liverpool Borussia Dortmund Real Madrid
RB Leipzig Porto Ajax Shakhtar Donetsk
Club Brujas AC Milan Besiktas Sheriff Tiraspol
Grupo E Grupo F Grupo G Grupo H
Bayern de Munich Villarreal Lille Chelsea
FC Barcelona Manchester United Sevilla Juventus
SL Benfica Atalanta RB Salzburgo Zenit
Dinamo Kiev Young Boys Wolfsburgo Malmo

 

 
Hoy destacamos