Universo Blaugrana

Ilaix Moriba en un partido con el Barça de la pasada temporada / EFE

Ilaix Moriba en un partido con el Barça de la pasada temporada / EFE

El duro castigo del Barça a Ilaix hasta que no renueve

El canterano, cuya renovación está estancada, no figura entre los hombres que empezarán a entrenar el lunes

Redacción Culemanía @culemanias

09.07.2021 15:38h Actualizado: 09.07.2021 15:38 h.

1 min

El asunto Ilaix Moriba sigue trayendo cola. El canterano culé, una de las grandes revelaciones de la temporada pasada, no aparece entre la lista de hombres que este próximo lunes iniciarán los entrentamientos de pre-temporada

Al margen de los internacionales que han acudido a la Eurocopa o la Copa América, el nombre de Ilaix es el gran ausente entre los jugadores que desde este sábado serán convocados para pasar la revisión médica. 

El motivo de esta decisión no responde a criterios deportivos -el último curso, Ilaix ya se consolidó como jugador del primer equipo- sino que tiene que ver con las complejas negociaciones que a dia de hoy sigue manteniendo el club con los agentes del jugador sobre su renovación. 

Por el momento, al filial

Por tanto, mientras no renueve, el centrocampista se entrenará y formará parte de la estructura del filial, explican fuentes del Barça, citadas por Mundo Deportivo. La decisión ha sorprendido al entorno de Moriba, que hasta ahora era optimista con que el acuerdo podría estar relativamente cerca. 

Ilaix Moriba, en La Masia, en una imagen de archivo / FC Barcelona

Ilaix Moriba, en La Masia, en una imagen de archivo / FC Barcelona

 

Pero en las últimas semanas las negociaciones se han complicado, al mismo tiempo que se elevaba la tensión entre ambas partes. Los representantes del canterano, conscientes del protagonismo adquirido por el jugador el pasado curso, elevaron las pretensiones económicas para renovar. Pero el Barça no está precisamente para dispendios generosos.

Una negociación difícil 

Joan Laporta y su equipo tienen claro que Ilaix es una de las grandes perlas del club, y un jugador llamado a ser fundamental en los próximos años, así que su objetivo es renovar sí o sí un contrato que termina en junio de 2022. Aunque no parecen estar dispuestos a haerlo a cualquier precio. 

Ilaix Moriba celebrando un gol ante la mirada de Pedri, el curso pasado / EFE

Ilaix Moriba celebrando un gol ante la mirada de Pedri, el curso pasado / EFE

Tanto es así que en el entorno blaugrana se ha especulado con la posibilidad de empezar a esuchar ofertas por el jugador. Ahí la Premier League entra como uno de los destinos más factibles para el mediocampista de 18 años. En el Barça tienen claro que antes de dejarlo ir gratis el curso que viene, prefieren sacarle un rendimiento económico en este mercado.

 
Hoy destacamos