Universo Blaugrana

Messi en un choque contra el Milán / REDES

Messi en un choque contra el Milán / REDES

El duro recuerdo de la leyenda del Milán a la que Messi dejó retratada con 16 años

El zaguero recordó en una entrevista su primer enfrentamiento con el '10'

Pau Beya Acero @pbeya96

30.05.2020 12:29h

2 min

Desde el día en que debutó con el primer equipo del FC Barcelona se vio que Leo Messi tenía algo especial. Esa capacidad para llevar el balón pegado al pie, esa facilidad para regatear a los rivales y ese cambio de ritmo no dejaron indiferente a nadie. Muchos clubes pidieron al club azulgrana su cesión, pero Frank Rijkaard jamás dudó de la joya que tenía entre sus manos.

Eclosionó de forma definitiva en el ya mítico Gamper contra la Juventus de Turín en 2005. El delantero argentino volvió locas a leyendas como Cannavaro, Vieira y Camoranesi. Capello solicitó el préstamo durante el encuentro, pero la respuesta fue clara y contundente: 'no'. De ese encuentro han pasado prácticamente 15 años y el 10 sigue deslumbrando al planeta fútbol.

Impactado

Uno de los primeros mitos a los que se enfrentó Messi fue a Alessandro Costacurta, histórico zaguero del Milán. El exfutbolista italiano, retirado en 2007, recordó este viernes en Sky Sports su primer duelo ante el astro azulgrana: "Me lo tomé como a un niño e hizo lo que quiso", aseveró Costacurta.

Messi, en el partido del Gamper de 2005 ante la Juventus / EFE

Messi, en el partido del Gamper de 2005 ante la Juventus / EFE

Por aquel entonces, "Messi tenía 16 años" según Costacurta, algo que parece inverosímil dado que Leo no debutó en partido oficial con el Barça hasta los 17. Asimismo, el zaguero transalpino rememoró que "al cuarto de hora le pedí el cambio a Ancelotti".

Costacurta es una leyenda viva del fútbol europeo. Pasó toda su carrera, excepto un año en que estuvo cedido al Monza, en el Milán. Ganó cinco veces la Champions League, incluida la de 1994 frente al FC Barcelona en Atenas. Es el único aspecto en que supera a Messi, con cuatro desde 2015.

Mejor que Maradona

El exfutbolista italiano es de los pocos que se midió a Maradona Messi en su carrera. Costacurta recordó que "a Diego le podíamos hacer 66 faltas antes de ser amonestados. Con Leo es diferente, es otra cosa ahora".

Alessandro Costacurta en un partido del Milán EFE

Alessandro Costacurta en un partido del Milán EFE

Aunque el criterio ha cambiado, Costacurta aseveró que "Messi es más genial que Maradona" y que ambos se parecen tanto en "genio" como en su expresión sobre el terreno de juego. Es uno de los pocos futbolistas que puede tratar con propiedad el eterno debate entre Leo Diego y tiene su elección clara.

 

Hoy destacamos