Universo Blaugrana

Memphis anotó su último gol con el Barça ante los New York Red Bulls / FCB

Memphis anotó su último gol con el Barça ante los New York Red Bulls / FCB

El duro rival de la Juventus por Memphis

El equipo italiano pretendía fichar al neerlandés con la carta de libertad

Artur López

11.08.2022 17:08h Actualizado: 11.08.2022 18:28 h.

1 min

A medida que transcurren los días, Memphis Depay se aleja cada vez más del FC Barcelona. Como séptimo delantero en los planes de Xavi Hernández, el neerlandés quiere cambiar de aires. Tras el mercado de invierno, el aterrizaje del técnico egarense en el club azulgrana y los nuevos fichajes, el protagonismo de Memphis cayó en picado. Para más inri, las llegadas de Lewandowski, Raphinha y la renovación de Dembelé minimizan los posibles minutos de juego del delantero de la oranje.

Ante este ostracismo que se cernía en el horizonte de Memphis, el neerlandés decidió tomar cartas en el asunto. La Juventus de Turín llamó a la puerta del atacante de 28 años, que ya ha alcanzado un acuerdo en términos personales con la vecchia signora.

Carta de libertad

Ahora la pelota se encuentra en el tejado azulgrana. El Barça quiere sacar tajada por el neerlandés, pero la Juve solamente quiere al delantero a coste cero, habiendo pactado previamente la rescisión de contrato con el club azulgrana. Por lo tanto, el futuro de Memphis parecía definido entre dos alternativas.

Sin embargo, ha irrumpido un nuevo equipo en la puja. El Tottenham de Antonio Conte podría llevarse al neerlandés sobre la bocina. Según la Gazzetta dello Sport, el equipo londinense podría entrometerse entre los bianconeros y Memphis.

Memphis Depay, durante un partido de pretemporada con el Barça / FCB

Memphis Depay, durante un partido de pretemporada con el Barça / FCB

20 kilos por Memphis

El equipo inglés ya sonó en un pasado como interesado por el otrora '9' del Barça. Incluso medios ingleses desvelaban una oferta de 20 millones de euros por el jugador holandés. Los Spurs pueden asumir con holgura esa cifra por Memphis. Por el momento, el Tottenham ya ha desembolsado 58 millones en Richarlison como complemento de Son y Kane en la delantera.

En la Juventus, todavía necesitan un compañero para Dusan Vlahovic en el flanco de ataque. Memphis conoce de buena mano que en Italia tendrá un papel preponderante en los planes de Massimiliano Allegri. Por su parte, al FC Barcelona le interesa vender al neerlandés al Tottenham, que sí cuenta con dinero para desembolsar por Memphis. En cualquier caso, el desenlace del culebrón en vísperas de la Liga, está al caer.

 
Hoy destacamos