Universo Blaugrana

La presentación oficial de Memphis Depay con el Barça / FCB

La presentación oficial de Memphis Depay con el Barça / FCB

El ‘efecto Memphis Depay’ en el Barça

Las consecuencias directas del neerlandés en el juego del FC Barcelona le hacen ser un puntal importante en el vestuario

Jonathan Mondéjar

23.08.2021 20:03h

2 min

El efecto Memphis Depay. No se trata de un título de una película de la cartelera de un cine de barrio. Son los efectos del jugador neerlandés que están teniendo consecuencias directas en el juego del FC Barcelona.

Memphis Depay en una acción contra la Real Sociedad, donde mostró su conexión con Griezmann / FCB

Memphis Depay en una acción contra la Real Sociedad, donde mostró su conexión con Griezmann / FCB

Cuando un futbolista llega, se presupone un periodo de adaptación en él y en su juego en forma de participación. Unos necesitan más y otros menos. Sí, pero lo que está haciendo Memphis Depay está siendo de otro planeta. Todo se puede resumir en dos palabras: adaptación récord.

¿Eso qué significa?

Realmente mucho. Eso incide drásticamente y positivamente en el juego del FC Barcelona. Su entrenador, Ronald Koeman, lo destaca siempre y es quien apostó por él desde el primer momento al decir que "cuando llegas a un equipo como el Barça debes tener personalidad para poder demostrar tu calidad porque la presión es mayor que en otro sitio". Toda una declaración de intenciones.

En el momento idóneo

Los destinos de Memphis y el Barça se han cruzado, y según muchos periodistas y analistas ha surgido en el mejor momento para el neerlandés. A los 27 años, está en el mejor momento de su carrera, además de tener una proyección más que destacable. Tiene una personalidad muy fuerte y una actitud envidiable con lo que tendría muchos ingredientes para triunfar en un club como el catalán.

Koeman siempre apostará por él. Eso es lo que hará el exentrenador de Países Bajos, que sabe que será un referente en el club azulgrana: "Tiene 27 años, pasó tiempo en el United y en el Lyon, tiene la edad perfecta para demostrar su calidad con nosotros. Lleva bien la presión".

Memphis y Koeman conversando antes de entrar / FC Barcelona

Memphis y Koeman conversando antes de entrar / FC Barcelona

Un jugador puede ser un excelente futbolista. Sin embargo eso no es todo lo suficiente. Poco después puede llegar a un club de nivel top como el Barça y no aguantar la presión. Ese no parece ser el caso de Memphis, que no quiere que le nombren con el apellido de su padre. El delantero experimentado se postula como un referente de cara a llevar las riendas del Barça, que ha perdido a su estrella después de más de 13 años en el equipo: Leo Messi.

Un nuevo referente

Se pudo ver en el segundo partido de Liga ante el Atheltic Club. El equipo no respondía y solamente él levantó al vestuario. Es un referente en forma de crack, que sabe que tiene por delante un reto apasionante para cubrir el hueco dejado por Leo Messi. No será lo mismo ni mucho menos, pero será importante.

Fue el MVP ante el Bilbao y ante la Real Sociedad fue de los mejores. Koeman dijo que "es un gran jugador, por eso lo hemos fichado. Llevo ya tiempo trabajando con él cuando estuve como seleccionador. Para mí, no es ninguna sorpresa que en el poco tiempo que lleva aquí haya demostrado su calidad. Hizo un gran gol, lástima de la otra oportunidad en el 1-2".

Memphis Depay tras ser sustituido ante la Real Sociedad / EFE

Memphis Depay tras ser sustituido ante la Real Sociedad / EFE

Después del encuentro dijo no sentirse del todo satisfecho debido al empate cosechado por el Barça. Eso demuestra sus ganas y su hambre para conseguir grandes objetivos. Ha entrado muy bien en la afición azulgrana y él lo sabe. Es un puntal y también lo sabe. El terreno de juego es su pista de baile y deberá demostrar su valía en su club favorito desde bien pequeñito. Memphis está llamado a marcar una época.

 
Hoy destacamos