Universo Blaugrana

Adrien Rabiot durante un partido con el PSG / EFE

Adrien Rabiot durante un partido con el PSG / EFE

El ego de Rabiot desaconseja su fichaje por el Barça

El francés está convencido de que firmará con el club azulgrana cuando él desee

Pau Beya Acero @pbeya96

15.02.2019 22:47h Actualizado: 18.02.2019 10:53 h.

2 min

Los nombres de Adrien Rabiot y del FC Barcelona han sido relacionados a lo largo de los últimos años. Es un futbolista que siempre ha gustado a la directiva azulgrana y el próximo verano podría ser el momento idóneo para su incorporación: su contrato con el Paris Saint-Germain finaliza el 30 de junio y llegaría libre.

El francés está totalmente apartado de la disciplina de su equipo. No juega un partido desde el pasado 5 de diciembre y desde el club parisino le han dejado claro que no volverá a vestirse de corto en lo que queda de temporada. El motivo es fácil: sus constantes negativas a renovar.

Adrien Rabiot entrenando con el PSG / EFE

Una foto de archivo de Adrien Rabiot entrenando con el PSG / EFE

El FC Barcelona ya presentó su propuesta al jugador y a su madre, que es su agente. Las negociaciones se paralizaron debido a los fallecimientos de su abuela materna y de su padre en enero. Pero ha pasado más de un mes desde la oferta del club azulgrana y Rabiot sigue sin responder. Según Le Parisien se trata de una cuestión de ego.

Ya se ve de azulgrana

El rotativo francés explicó este viernes que el futbolista está plenamente convencido de que llegará al Camp Nou el próximo 1 de julio, pues tiene un acuerdo total con el Barça: salario, prima de fichaje y un proyecto deportivo. Según señaló Le Parisien, el francés tendría minutos asegurados con la camiseta azulgrana pues la salida de Ivan Rakitic le dejaría vía libre.

El entorno del jugador está convencido de que cuando él desee cerrar su fichaje por el FC Barcelona, lo hará: "Cuando Adrien quiera presionar el botón, las cosas se resolverán". El rotativo francés asegura que esta situación le encanta: "Adrien odia llegar el primero a una cita. Da igual que sea para firmar un contrato con el club de Leo Messi. Aunque exista el riesgo de ver como se cierra la puerta en el último momento".

Conflicto con Deschamps

Con 23 años le ha sobrado tiempo para mostrar al mundo su ego. La mayor polémica generada en torno a su figura se produjo en mayo de 2018, en las vísperas del Mundial de Rusia. El seleccionador francés, Didier Deschamps, lo incluyó en la lista de reservas, una decisión que el centrocampista consideró que no tenía "ninguna lógica deportiva" y renunció a la selección.

Didier Deschamps celebra el triunfo de su selección en el Mundial de Rusia / EFE

Didier Deschamps celebra el triunfo de Francia en el Mundial de Rusia / EFE

Deschamps intentó explicarle la ausencia en la lista de 23 a Rabiot: "Solo tiene que mirar los tres partidos que hizo con Francia" aunque señaló que "puedo comprender una decepción inmensa en el jugador". Desde entonces no ha vuelto a una convocatoria con los bleus, algo que sin duda está relacionado con ese episodio, como ya insinuó el seleccionador francés entonces: "Todos los jugadores deben poner al equipo por encima de todo y no creo que sea su caso".

Nuevo episodio en el culebrón Rabiot. Si finalmente llega al Camp Nou el FC Barcelona adquirirá a un futbolista de una calidad técnica indudable. Aunque a nivel de vestuario, alguien que mantiene en vilo al club que lo desea durante más de un mes no puede ser un buen complemento para un grupo que actualmente es una piña.

 
Hoy destacamos