Universo Blaugrana

Robert Lewandowski, objetivo del Barça, durante una entrevista con el Bayern Múnich / Bayern Múnich

Robert Lewandowski, objetivo del Barça, durante una entrevista con el Bayern Múnich / Bayern Múnich

¡El Barça lanza la segunda oferta por Lewandowski!

La entidad azulgrana sigue trabajando en la incorporación del delantero polaco

Ángel Álvarez

23.06.2022 18:31h Actualizado: 23.06.2022 18:47 h.

2 min

Nueva ofensiva por parte del FC Barcelona. La entidad azulgrana sigue trabajando en la incorporación de una gran estrella para el frente de ataque, siendo Robert Lewandowski el candidato número para la dirección deportiva. Después de haber recibido una respuesta negativa por parte del Bayern de Múnich con respecto a la primera oferta por delantero polaco, ahora la entidad culé vuelve a la carga con una segunda propuesta.

De acuerdo a la información compartida por Fabrizio Romano, el Barça ha enviado la segunda oferta para hacerse con los servicios del veterano futbolista. La citada fuente explica que se trata de una propuesta de 35 millones de euros (más cinco en variables), lo que es una leve mejoría con respecto al primer intento de la directiva de Joan Laporta. Sin embargo el mencionado periodista afirma que desde el club bávaro consideran que todavía “no es suficiente”.

Uli Hoeness, junto a Lewandowski, durante la celebración de un título del Bayern / Redes

Uli Hoeness, junto a Lewandowski, durante la celebración de un título del Bayern / Redes

Desde hace varias semanas que se ha comentado que el Bayern de Múnich espera una oferta que sea, al menos, superior a los 45 millones de euros. Poco a poco el FC Barcelona empieza a acercarse a las pretensiones de la entidad alemana, que públicamente sigue mostrándose firme en no traspasar a Lewandowski este verano. A pesar de los claros mensajes del polaco de encontrar nuevos retos futbolísticos fuera de la Bundesliga.

Las fichas empiezan a caer

Si bien la directiva del club bávaro ha mostrado una postura bastante firme, la realidad es que la puerta para dejar salir a Lewandowski está más abierta que nunca. Las presiones del jugador de 33 años han causado que el Bayern deba moverse a buscar un futbolista que pueda ocupar su puesto en la parcela ofensiva. Ese candidato finalmente es Sadio Mané, que fue presentado esta semana con la camiseta del vigente campeón del fútbol alemán.

Todo parece indicar que el FC Barcelona deberá realizar un esfuerzo extra a nivel económico para cumplir con las exigencias de la otra parte. La intención de la directiva de Laporta es cerrar dicho traspaso lo antes posible, con el objetivo que el delantero pueda formar parte de la gira de pretemporada por Estados Unidos. Los próximos días serán claves de cara a lograr ese cometido.

 
Hoy destacamos