Universo Blaugrana

Imagen de un Barça-Real Madrid en el Camp Nou | EFE

Imagen de un Barça-Real Madrid en el Camp Nou | EFE

¡El Barça-Madrid se jugará el sábado 24 de octubre!

La Liga ha confirmado que el primer clásico del curso se disputará a las 16 horas

Redacción Culemanía @culemanias

13.10.2020 09:37h Actualizado: 13.10.2020 14:26 h.

1 min

Clásico atípico el que se vivirá en la primera vuelta de la Liga 2020-21. Será en el Camp Nou, sin público y con la pandemia avanzando a pasos agigantados tanto en Barcelona como en Madrid. A todo esto, el fútbol no se para y es un secreto a voces la fecha del partido más visto de Primera División.

El Barça y el Real Madrid se verán las caras el próximo sábado 24 de octubre a las 16 horas en partido correspondiente a la jornada 7. Parece ser ya una norma no escrita que uno de los dos encuentros entre los colosos de España se dispute por la tarde en un horario pensado para el mercado asiático.

Piqué y Ramos en un Barça-Real Madrid / EFE

Piqué y Ramos en un Barça-Real Madrid / EFE

Antes de que la Liga lo hiciera oficial el mediodia de este martes, entre encuentros de Champions League y el interés de Javier Tebas en Asia, todo apuntaba a esta fecha. Cada vez es más habitual ver a grandes partidos después del mediodía. No es una mera casualidad, se debe a los intereses televisivos.

Será uno de los duelos más atípicos de los últimos años, y eso teniendo en cuenta que el último Barça-Real Madrid estuvo marcado por las acciones del Tsunami Democràtic. No habrá público en las gradas ni el ambiente típico de un clásico. Un Camp Nou vacío acogerá uno de los partidos más determinantes del curso.

Semana y media muy importante

En esta semana y media que queda para que se dispute el partido, ambos equipos tienen jornada liguera este fin de semana. Los de Ronald Koeman visitan el Coliseum Alfonso Pérez el sábado 21 a las 21 horas mientras que a las 18:30h del mismo día, los de Zinedine Zidane se enfrentan al Cádiz en casa.

A todo esto, el tiempo está siendo observado con lupa para unos y otros. Dani Carvajal está prácticamente descartado para el encuentro contra el Barça, mientras que Thibaut Courtois, Eden Hazard y Álvaro Odriozola; los tres con molestias y una situación muy delicada, podrían llegar a tiempo.

Eden Hazard en un partido con el Real Madrid / EFE

Eden Hazard en un partido con el Real Madrid / EFE

Por parte azulgrana, lo que más preocupa es el estado de Marc-André Ter Stegen, que ya trabaja en ganar músculo y poner fin a lo problemas en la rodilla. De momento, Neto Murara no lo ha hecho nada mal. También genera dudas la situación de Jordi Alba, que salió lesionado contra el Sevilla y llegaría muy justo.

 
Hoy destacamos