Universo Blaugrana

Una foto de Paul Pogba durante un partido con el Manchester United / EFE

Una foto de Paul Pogba durante un partido con el Manchester United / EFE

El Barça mantiene el pulso por el fichaje de Pogba

La salida del centrocampista de Old Trafford podría acelerarse tras el nuevo episodio entre Mou y el francés, aunque en Italia aseguran que el francés ya ha elegido destino

Claudia Granja @c_granjafranch

26.09.2018 10:08h Actualizado: 26.09.2018 11:11 h.

2 min

Paul Pogba tiene los días contados en el Manchester United. La relación entre el jugador y José Mourinho vuelve a ser más tensa que nunca tras la derrota de los red devils este martes frente al Derby County --equipo de segunda división-- con la que quedaron eliminados de la Copa de la Liga. El francés quedó fuera de la convocatoria después de cuestionar el planteamiento defensivo del técnico frente al Wolves en la Premier. Un partido que acabó 1-1.  

"Siempre que jugamos en casa deberíamos atacar, atacar y atacar. Estamos en Old Trafford. Creo que los rivales se atemorizan cuando ven al Manchester United atacando continuamente. Ese fue nuestro error", declaró el jugador. Unas declaraciones que no gustaron al técnico y por las que le ha quitado la capitanía. El técnico portugués confirmó a los medios tras el KO en la Copa que Pogba no volvería a ser capitán: "La misma persona que ha decidido que no sea el segundo capitán nunca más es quien decidió que lo fuera, yo mismo".

Y es que Mourinho decidió darle los galones que el francés pedía con el brazalete. En lo que va de temporada ha sido la voz del técnico en el terreno de juego en tres ocasiones, siempre que Valencia no ha salido de inicio, pero se acabó.

Salida inminente

Pese a ese gesto inicial de confianza, el centrocampista francés no quiere pasar un segundo más bajo las órdenes de Mourinho. Si el club no decide cambiar de entrenador --algo que podría ocurrir dados los malos resultados-- Pogba buscará una alternativa lejos de Old Trafford.

El Barça y el representante del jugador ya han mantenido contactos para conocer las intenciones del mediocentro. Un interés al que el francés siempre ha respondido dejando la puerta abierta, aunque llena de incógnitas por respeto al club al que todavía representa. 

Una foto de archivo de Paul Pogba y José Mourinho / EFE

Una foto de archivo de Paul Pogba y José Mourinho / EFE

Ante esta situación, el Barça se postula como uno de los favoritos a hacerse con los servicios del mediocentro francés a​nte la evidente necesidad del equipo por conseguir un refuerzo en esa zona del campo y de esa calidad. Valverde ha pedido a la secretaría técnica un fichaje para la medular y desde el club estudian cómo beneficiarse de una situación extremadamente incómoda para el vigente campeón del mundo. 

Otros pretendientes

Sin embargo, el Barça no es el único interesado en fichar a Pogba. Según informa Tuttosport, el mediocentro ya habría elegido su nuevo destino. Se trataría de la Juventus de Turín, un viejo conocido en el que se consagró como futbolista y que abandonó en 2016 para recalar en el United. El jugador conoce el club italiano y vería con buenos ojos volver a la que fue su casa. Además, los bianconeros tienen la solvencia económica necesaria para sufragar un fichaje de esa índole.

Aun así, el Barça espera seducir al jugador con un nuevo reto. Una liga que todavía no conoce, con un equipo ganador y junto a Leo Messi, uno de los ídolos del francés. Algo que desde Italia creen que es muy parecido a lo que le ofrece la Juventus, pero ahora con Cristiano Ronaldo.

 
Hoy destacamos