Universo Blaugrana

Una foto de archivo de Ousmané Dembélé

Una foto de archivo de Ousmané Dembélé

El Barça mete a Dembelé en una operación para fichar a un galáctico

El Barça mantiene la puerta abierta a nuevas incorporaciones y de darse la oportunidad podría haber más de una sorpresa

Redacción Culemanía @culemanias

29.08.2018 16:00h Actualizado: 31.08.2018 09:28 h.

2 min

Parece imposible y Ernesto Valverde le ha defendido a capa y espada. El 'Txingurri' quiere a Dembélé en el vestuario y sabe que sus habilidades pueden aportar muchas alternativas al equipo, pero desde las oficinas se barajan distintas posibilidades a la espera de ofertas de mercado que podrían conllevar una salida inesperada.

Hasta la fecha ha sido titular en los dos partidos de Liga y ha marcado dos goles, uno de ellos que valió el primer título de la temporada, la Supercopa de España. Pese a que gran parte de la afición y la directiva quiere dar un voto de confianza al francés en su segunda temporada en Can Barça, el mercado podría volver a cambiar en las próximas horas. 

Fair Play Financiero

La UEFA investiga al PSG y el club francés deberá pagar en los próximos días 180 millones al Mónaco por Kylian Mbappé. La opción de compra debe hacerse oficial tras su cesión en su primer año, y el club de Nasser Al-Khelaïfi debe cumplir con sus obligaciones financieras.

Desde París abordan distintas posibilidades, pero no quieren hacer un intercambio de cromos --Dembélé por Mbappé-- más una suma suculenta de dinero. Desde la UEFA ya han advertido que la sentencia final llegará pasado el 31 de agosto. El presidente de la entidad, Aleksander Ceferin, que ha calificado esta posibilidad como una mera especulación. Aun así, en caso de no poder hacer efectivo el pago, el Barça será paciente aunque la idea no convence a muchos. 

Las relaciones con el Paris Saint-Germain son tensas. El verano pasado arrebató al Barça a Neymar Jr. y se ha negado a vender a Rabiot esta temporada y a Verratti hace dos años. Por ello, no quieren que el club catalán financie a uno de sus peores rivales en las oficinas. 

¿Qué otros clubs esperan?

Tras el Mundial que realizó Mbappé, el Barça no es el único que espera. El Real Madrid es una opción real.  Pese a que Florentino Pérez tiene entre ceja a ceja a Neymar, sabe que el brasileño no llegará este verano. Incluso el propio jugador, que suele ser muy misterioso en cuanto a este tipo de declaraciones, reafirmó el pasado lunes que tiene contrato vigente con la entidad parisina

Por ello, el Madrid estaría encantado de adelantar un fichaje estrella. Se desconoce si esa inversión imposibilitaría la de Neymar en 2019, pero sería una compra irrechazable. Además, Mbappé ha reconocido en muchas ocasiones su predilección por el club de Chamartín. 

El Chelsea también es otro de los equipos que podría fichar a Mbappé. Pese a que su situación deportiva --fuera de la Champions esta temporada-- no atraría al jugador, por su capacidad financiera podría permitirse una inversión de ese nivel. También otro de la Premier. El Manchester City piensa en él, aunque debería ser en el mercado de invierno. En Inglaterra ya solo se puede vender. 

Por último el gigante alemán. El Bayern de Múnich planea reforzarse el próximo verano, pero no dejarían escapar una oportunidad así.

 
Hoy destacamos