Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebran un gol contra la Real Sociedad / EFE

Los jugadores del Barça celebran un gol contra la Real Sociedad / EFE

¡El Barça no remontaba un partido desde antes del COVID!

El equipo azulgrana no daba la vuelta a un encuentro desde el 9 de febrero

Pau Beya Acero @pbeya96

17.12.2020 01:24h

2 min

El FC Barcelona completó frente a la Real Sociedad el mejor partido de lo que va de temporada. El equipo azulgrana salió a por el encuentro desde el primer minuto y se acabó imponiendo al cuadro txuri-urdin, que llegó al Camp Nou como líder de la Liga. Con el triunfo de este miércoles, los de Koeman se sitúan a seis puntos del Atlético y la propia Real, que ha quedado relegada al segundo puesto por el goal average.

El conjunto vasco se adelantó en el marcador gracias a Willian José, pero el Barça no perdió la concentración y dio la vuelta al encuentro en menos de 20 minutos. Jordi Alba empató el duelo poco después del tanto del brasileño con un disparo teledirigido a la escuadra, y Frenkie de Jong, justo antes del descanso, selló la remontada.

10 meses

El equipo azulgrana revirtió un resultado por primera vez en diez meses. La última remontada del FC Barcelona databa del 9 de febrero, en el choque frente al Real Betis disputado en el Benito Villamarín. El feudo verdiblanco estaba lleno hasta las topes y quedaba un mes para que se decretara el estado de alarma y el confinamiento de la población por el coronavirus.

Una foto de Nabil Fekir en la jugada de gol del Betis / EFE

Una foto de Nabil Fekir en la jugada de gol del Betis / EFE

El conjunto bético se adelantó en el 6' gracias a un gol de penalti de Sergio CanalesDe Jong, en el 9', neutralizó el tanto del centrocampista cántabro. Fekir, que se exhibió ese día, volvió a poner por delante a los suyos en el 26' tras una jugada individual. Busquets, poco antes del descanso, volvió a empatar el partido.

Tras la reanudación, el Barça se convirtió en el gran dominador del encuentro y Lenglet rubricó la remontada en el 72'. A partir de entonces, el choque se enredó. Fekir fue expulsado en el 76' y Lenglet en el 79'. A partir de entonces hubo poca continuidad y los de Setién se marcharon de Sevilla con tres puntos más.

No había manera

La ausencia de remontadas se había convertido en uno de los grandes problemas del FC Barcelona de Koeman. El equipo azulgrana había empezado perdiendo siete partidos en lo que va de curso y no había sido capaz de ganar ninguno. Lo máximo que había logrado era rascar sendos empates ante Sevilla y Alavés.

Sergiño Dest, en su estreno con el Barça ante el Sevilla | EFE

Sergiño Dest, en su estreno con el Barça ante el Sevilla | EFE

Los otros cinco los había perdido. Contra Getafe y Atlético de Madrid, los goles de Jaime Mata y Carrasco fueron definitivos. Frente al Real Madrid, Ansu Fati empató el gol inicial de Fede Valverde, pero los blancos se acabaran marchando con los tres puntos del Camp Nou. En Cádiz, el Barça sudó sangre para rascar el empate y, dos minutos después, Negredo dio el triunfo a los suyos. Y ante la Juventus no hubo opción alguna de remontada.

El FC Barcelona dio la vuelta a un partido diez meses después. Entre medias, el coronavirus ha amenazado a la sociedad mundial, Bartomeu dimitió, Setién fue destituido, Leo Messi quiso marcharse y Luis Suárez, Arturo Vidal Iván Rakitic se fueron por la puerta de atrás del Camp Nou. Cómo han cambiado las cosas.

 
Hoy destacamos