Universo Blaugrana

Neymar en un encuentro con Brasil / EFE

Neymar en un encuentro con Brasil / EFE

“El Barça llegó a ofrecer muchísimo dinero por Neymar”

El club catalán llegó a acercarse a la cifra que exigía el club parisino por el futbolista brasileño

Claudia Granja @c_granjafranch

03.09.2019 18:48h

2 min

Neymar Jr. se queda en París, pero el culebrón de este verano es solo la continuación de lo que se inició tras su salida del Barça el verano de 2017 y que está lejos de acabar. Las consecuencias que deja en ambas partes todavía están lejos de conocerse y tendrán que ser analizadas con el paso del tiempo. 

Lo que está claro es que de momento la afición del PSG no le quiere, y que en la capital catalana la fractura entre los jugadores que incluyó el club y que finalmente seguirán de azulgranas puede provocar algunas rencillas internas. El Barça negoció a contrarreloj y en los últimos días de mercado por el carioca y para convencer a la entidad parisina incluyó a jugadores como Rakitic y Todibo como traspasados y Dembelé como cedido.

El francés fue quien, según fuentes cercanas a la negociación, dinamitó la operación por su negativa inamovible a salir del Camp Nou. Se negó en todo momento y pese a la insistencia de ambas partes por convencer al extremo, las negociaciones se rompieron. 

La cantidad

Pero dejando a un lado los jugadores que el club catalán ofreció para abaratar el coste de la operación, todos de una calidad contrastada, los representantes azulgranas llegaron a ofrecer 130 millones de euros para traer de nuevo a Neymar a feudo azulgrana. 

Esa es la versión que se da desde fuentes cercanas al club, pero que podría no corresponder a la realidad. Según el periodista del diario AS, Fernando Kállas, el Barça llegó a ofrecer "muchísimo dinero" por el jugador en la última oferta que propuso a Nasser Al-Khelaïfi y otros dirigentes parisinos. Una cifra que, por tanto, superaría esos 130 'kilos' iniciales y que podría llegar a loas 150. Una cifra casi imposible de rechazar por el PSG --más tres jugadores-- pero que no hizo dudar al gigante francés. 

El precio mínimo era de 170 millones y una cantidad menor no llevaría a un acuerdo. Una postura que los dirigentes del club francés impusieron desde un inicio y que ahora deja otras lecturas. El PSG no sucumbirá jamás a los caprichos de sus futbolistas. Lo demostró con el caso de Adrien Rabiot, tras negarse a renovar, y lo ha vuelto a hacer con Neymar. Puño de hierro para aquellos que quieran hacer perder dinero a la entidad y mensaje claro para toda Europa. 

 
Hoy destacamos