Universo Blaugrana

Junior Firpo, en una sesión de entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Junior Firpo, en una sesión de entrenamiento del Barça / FC Barcelona

‘El club de la mitjanit’ machaca al departamento de comunicación del Barça

El Barça vuelve a estar en un lío, ésta vez por la supuesta lesión de Junior conduciendo un kart

Redacción Culemanía @culemanias

05.03.2020 15:50h Actualizado: 05.03.2020 16:36 h.

2 min

En los últimos meses el club azulgrana no deja de pisar charcos que le comportan problemas institucionales, deportivos y comunicativos. Tras la nefasta gestión del relevo en el banquillo, el mercado invernal y el ‘Barçagate’, ahora el club se ha metido en un pequeño lío a raíz de una lesión en la mano de Junior Firpo.

Tal como avanzó el martes el programa de Tv3 y Catalunya Ràdio, El club de la mitjanit, Junior se lesionó la mano conduciendo un kart. Sin embargo, el lateral portugués salió al paso de esta información y desmintió la noticia en las redes sociales. De esta manera, dijo que la lesión se produjo en el entrenamiento del jueves previo al partido del Eibar y que cualquier otra información era falsa.

El Barça se excusa

Una vez recibida la respuesta del jugador, el programa siguió indagando para confirmar la noticia. De esta manera, se dieron cuenta que Junior ya salió en el entrenamiento del jueves con la mano vendada, por lo que no se lo podría haber hecho durante la sesión de ese día. Asimismo, el programa se puso en contacto con el club, el cual se excusó diciendo que el jugador se había confundido y que la lesión se había producido en el entrenamiento del miércoles.

Ante tal confusión, el periodista que destapó esa información, Javi Miguel, volvió a entrar en directo en el programa para confirmar la noticia. Además, añadió que la lesión con el kart se produjo el miércoles 19 de febrero y que el día siguiente Junior fue el primero en llegar al entrenamiento para intentar solucionar el problema.

Junior Firpo en un partido del Barça / EFE

Acusan al club de mentir

A su vez, Javi Miguel también apuntó que seguramente Junior había sido mal asesorado por el club por publicar aquel tuit y que había acabado mintiendo. De esta manera, el tertualino Carles Fité calificó a los responsables de comunicación de “ineptos, porque no son aptos”, al cual se añadió el periodista Jordi Costa para decir que “creo que eres muy optimista por pensar que el club tiene una estrategia de comunicación”.

Cabe recordar que el máximo responsable de la comunicación del club hasta ahora era el suspendido en funciones Jaume Masferrer, a pesar de que los jefes de comunicación son José Manuel Lázaro, una persona cuyo carácter seco despierta una cierta antipatía entre los periodistas, en materia deportiva y Toni Ruiz sobre temas de club. Josep Vives, responsable de comunicación en temas sociales y portavoz del club, también genera una cierta animadversión. Cada vez están más señalados. 

 
Hoy destacamos