Universo Blaugrana

Sesión de entrenamiento del Barça / EFE

Sesión de entrenamiento del Barça / EFE

El fichaje del Barça que ha venido con sorpresa

El club abonó 32 millones de euros por Arthur Melo, pero las variables acordadas podrían aumentar el pago final en 10 millones de euros

Claudia Granja @c_granjafranch

28.09.2018 13:44h

1 min

El fichaje del mediocentro revelación del fútbol brasileño por el Barça, Arthur Melo, costó 32 millones de euros, pero como es habitual en el mundo del fútbol, el Gremio y la entidad catalana pactaron diversas variables que podrían aumentar el fichaje en 10 millones de euros. Estas variables perdurarán en el contrato del jugador hasta enero de 2019, tiempo suficiente para que al menos tres de ellas se cumplan con facilidad.

La primera es inminente y podría darse este sábado frente al Athletic Club en el Camp Nou o el próximo miércoles frente al Tottenham en el segundo partido de la fase de grupos de la Champions League. Si Arthur salta al verde se hará efectiva la primera cláusula. Si el brasileño juega diez encuentros con la zamarra azulgrana, deberá abonar una cantidad al club de Porto Alegre, tal y como ha revelado este viernes el periodista brasileño Eduardo Gabardo en su blog. Una variable fácil de cumplir y que se dará según las necesidades que Ernesto Valverde desarrolle durante el partido. 

Títulos colectivos e individuales

También se acordaron varios bonos en favor del jugador. Por cada título que el centrocampista conquistara en Europa como jugador del Barça supondrá un ingreso

Una foto de Arthur durante el partido frente al Girona / EFE

Una foto de Arthur durante el partido frente al Girona / EFE

para el Gremio, así como cada renovación que efectúe con el club. El ultimo, algo más complicado a corto plazo, pero que podría suceder si su proyección cumple los plazos es la inclusión de Arthur entre los 55 finalistas al premio The Best de la temporada que viene. 

En total, cuatro variables fáciles de cumplir por las que el Barça debería abonar 10 millones de euros adicionales y que cerrarían el fichaje en 40 millones de euros.  Un cifra que se suma a los 2,8 millones de euros por activar una cláusula de compensación el pasado verano y otros cuatro millones por el derecho preferencial para el fichaje del jugador. 

 
Hoy destacamos