Universo Blaugrana

Ronald Koeman y Pep Guardiola en imagen de archivo / EFE

Ronald Koeman y Pep Guardiola en imagen de archivo / EFE

¿El proyecto de Guardiola en el City es mejor que el Barça?

Los números del equipo de Manchester coinciden con los del Barcelona

26.11.2020 13:05h Actualizado: 26.11.2020 16:21 h.

2 min

Tras perder contra el Tottenham de José Mourinho, el Manchester City de Pep Guardiola se desinfló estrepitosamente en la Premier League. El conjunto citizen tiene ahora mismo muchas similitudes con el actual contexto del FC Barcelona de Ronald Koeman. Ninguno de los dos está ni mucho menos para tirar cohetes en sus competiciones domésticas. A ello se le añade un agravante. 

El entorno del City quiere llevarse a Leo Messi para Manchester. Aunque no lo reconoce Guardiola, es un secreto a voces que desde la dirección del club estarían encantados por poder contar con el mejor jugador de todos los tiempos y ofrecerle un contrato de 10 años. La pregunta es: ¿Por qué motivo se iría Messi a manchester? El argumento que tendría el argentino para marcharse de Barcelona sería el de una mejora en el proyecto deportivo. Pero, ¿hasta qué punto el City está en una mejor situación deportiva que el Barça?

Los jugadores del Barça celebran un gol en Kiev EFE

Los jugadores del Barça celebran un gol en Kiev EFE

En la posición número 13 de la Premier League, el City, con 12 puntos. En la número 12 de La Liga, el Barça, con 11 puntos. El Manchester, a ocho puntos del liderato de su competición doméstica. El Barcelona, a 12. Ambos sólo han ganado tres partidos ligueros esta temporada. Datos desalentadores para dos proyectos con similitudes en el estilo de juego y con un proyecto en reconstrucción, como en el caso del Barça. Aun así, el objetivo de ambos clubes de poder ganar una Champions League parece que está cada vez más cerca.

Imbatibles en Europa

En la Champions League, los dos equipos comparten situación. Tanto el Manchester City como el FC Barcelona son líderes invictos en sus respectivos grupos. El City ha ganado los cuatro partidos que ha jugado hasta ahora contra el Oporto, el Olympiacos (dos partidos) y el Marsella, y es líder del grupo C.

Por su parte, el Barça también ha ganado los cuatro partidos contra el Ferencvaros, la Juventus y dos encuentros contra el Dinamo de Kiev para liderar el grupo G de Europa, él último de estos partidos sin Messi. Una situación la de estos dos equipos muy contraria en competición europea respecto a los resultados en sus competiciones domésticas. Pero aún queda mucha temporada y un atisbo de esperanza.

Juventus y Barça en el partido de Champions / EFE

Juventus y Barça en el partido de Champions / EFE

Siguiendo esta lógica de la gran similitud entre ambos, el primero de los dos, entre Guardiola y Koeman, que encuentre una solución técnica a esta compleja situación, podrá inspirar a su amigo a hacer lo mismo con su respectivo equipo. No todo está perdido en la Liga y en la Premier aún. Lo que parece difícil de entender es que Leo quiera cambiar un proyecto por el otro amparándose únicamente en el proyecto deportivo cuando, visto lo visto, y con la regeneración que está llevando a cabo el Barça, todo invita a pensar que la cuestión es económica. 

 
Hoy destacamos