Universo Blaugrana

Neymar en el PSG - Stade de Reims de LIgue 1 / EFE

Neymar en el PSG - Stade de Reims de LIgue 1 / EFE

¡El PSG ahora quiere renovar a Neymar!

El futbolista brasileño puede alargar su vinculación con el coloso francés

Oriol Quintana @urikingkat

26.09.2019 11:43h Actualizado: 26.09.2019 11:48 h.

2 min

Cambio de rumbo en el PSG. Muchos medios daban por hecho que el Barça ficharía a Neymar Junior en el mercado invernal -tras retenerlo en verano- pero ahora este rumor pierde fuerza. El jugador ha vuelto con fuerza al Parc des Princes. Se estrenó ante su afición con un gran gol de chilena. Contra el Olympique, firmó otra obra de arte al irse de tres defensas.

Según informa este jueves el portal francés Le10Sport, el club parisino quiere extender el contrato del extremo, que concluye en 2022. El medio informa que la reunión de ambas partes se dio después del encuentro del PSG y el Real Madrid. Aprovecharon el buen papel del equipo para relajar la crispación y acercar posturas.

Una foto de Neymar Jr. durante el PSG - Estrasburgo / EFE

Una foto de Neymar Jr. durante el PSG - Estrasburgo / EFE

El gran objetivo de los parisinos, con Leonardo como director deportivo, es atar al brasileño de 27 años. Se está trabajando en una propuesta de renovación de contrato. Todavía no se conoce la opinión del futbolista que en verano dejó claras sus intenciones de abandonar París.

Anular la cláusula FIFA

Uno de los motivos que hace pensar en esa operación es para esquivar la normativa FIFA. Tras tres años en el PSG y sin firmar una renovación, la FIFA tiene el poder de establecer en junio un precio de un posible traspaso de Neymar. Ya no sería una cifra desorbitada para Barça o Real Madrid.

Esto implicaría que Nasser Al-Khelaifi ya no podría pedir los 300 millones de euros o los 222 que pagó de cláusula de recisión al Barça. El precio sería establecido dependiendo del precio que pagaron por él y la amortización que hayan realizado con el jugador, podría rondar los 170 kilos.

Nasser Al-Khelaifi en una imagen de archivo / Twitter

Nasser Al-Khelaifi en una imagen de archivo / Twitter

Por ese motivo no se descarta que escuchen ofertas para el mercado invernal antes que se establezca esta cláusula. La otra opción es renovarlo y volver a aumentar su precio de salida, una operación habitual en algunos clubes como el culé. Este verano se hizo con Denis Suárez.

Una operación habitual

La estrategia del PSG es negociar libremente con un club que quiera a Neymar. El gran favorito es el Barça, pero se espera que vuelvan a incluir varios jugadores en la operación como Ousmane Dembelé, Ivan Rakitic o Nelson Semedo, tres jugadores que han empezado la temporada de una manera muy gris.

La operación de renovar y salir es una operación que ya se ha visto en el Camp Nou. Lo hicieron con Denis Suárez antes que se fuera por 12 millones de euros al Celta de Vigo. Lo mismo puede hacer el club francés con el extremo para poder cumplir el deseo de volver a Barcelona.

 

Hoy destacamos