Universo Blaugrana

Jugadores del Barça y del Real Madrid tras un clásico / EFE

Jugadores del Barça y del Real Madrid tras un clásico / EFE

¿El Real Madrid de Zidane es más influyente en el juego que el Barça de Valverde?

‘CIES Football Observatory’ publica un informe sobre qué jugadores son más importantes

Redacción Culemanía @culemanias

17.12.2019 12:06h Actualizado: 17.12.2019 12:06 h.

2 min

¿Qué jugadores son más influyentes en el juego?, esa es la pregunta que ha querido responder el CIES Football Observatory. Este centro de estudio del fútbol publicó antes del clásico un informe que nombra a esos jugadores que más importantes son en diferentes facetas del juego.

Sorprende que el Real Madrid supere en número al Barça, cinco merengues para tres culés. Los futbolistas blancos encabezan la lista analizando una por una las diferentes áreas del juego: Raphael Varane, por el rigor en los duelos; Carlos Casemiro, por las intercepciones y recuperaciones; Toni Kroos, en la distribución y pases; Eden Hazard, en desequilibrio y regates y Karim Benzema, en oportunidades e intentos de gol.

Karim Benzema celebrando un gol contra el PSG / EFE

Karim Benzema celebrando un gol contra el PSG / EFE

Por parte azulgrana, destacan a Leo Messi, por todos los indicadores analizados en materia ofensiva; Clement Lenglet, destacando su rigor y Sergio Busquets, por la recuperación y la distribución del juego. Destaca que no estén en la lista jugadores como Frenkie de Jong o Gerard Piqué.

Este estudio se ha desarrollado mediante un algoritmo para evaluar el rendimiento de los futbolistas con datos de la empresa OptaPro. Según este estudio, los pupilos de Zidane tienen claramente más influencia en el juego que los de Ernesto Valverde. Más leña al fuego para el clásico.

¿Qué MVP influyen más en sus equipos?

En otro apartado del estudio, CIES Football Observatory ha analizado la influencia de los cracks en los resultados de sus respectivos equipos. Como no podía ser de otra manera, Leo Messi es el jugador del Barça que más influye en los resultados de los azulgranas.

Leo Messi y Luis Suárez celebran un gol del Barça / EFE

Leo Messi y Luis Suárez celebran un gol del Barça / EFE

Sorprende la lista en algunos de los equipos. A continuación, la repasamos: Marco Verrati (PSG), Toni Kroos (Real Madrid), Kevin de Bruyne (Manchester City), Virgil van Dijk (Liverpool), Ciro Immobile (Lazio), Jammie Vardy (Leicester City). Dimitri Payet (Olympique Marsella) y Miralem Pjanic (Juventus).

Ni Neymar Junior ni Kylian Mbappe son los más influyentes de los parisinos según este algoritmo. Tampoco destacan el papel de Eden Hazard y Karim Benzema, el máximo goleador, en el Santiago Bernabéu. Y por último, no está Cristiano Ronaldo con el coloso italiano.

 

Hoy destacamos