Universo Blaugrana

Jordi Alba celebra un gol al Huesca / EFE

Jordi Alba celebra un gol al Huesca / EFE

El recado de Jordi Alba a Luis Enrique que revoluciona el Camp Nou

El rapidísimo lateral culé, un cuchillo entrando una y otra vez por el lado derecho de la defensa del Huesca, celebró el séptimo gol del Barça con un curioso gesto ante las cámaras

Redacción Culemanía @culemanias

03.09.2018 18:24h Actualizado: 03.09.2018 18:24 h.

3 min

El viernes de la semana pasada saltaba la sorpresa. El nuevo seleccionador español, Luis Enrique Martínez, revelaba su primera lista para los próximos compromisos del combinado nacional. En ella, tal y como se esperaba, aparecieron numerosas caras nuevas. Nombres como el portero Pau López, el defensa Gayá y los centrocampistas Rodri y Dani Ceballos acudirán por primera vez a una convocatoria de la Selección Española.

Sin embargo, quizás lo que más polvareda levantó del anuncio de Lucho fueron las ausencias de algunos jugadores que eran fijos en las listas de Julen Lopetegui. Nombres consolidados que, a pesar de rendir por debajo de su nivel en el pasado Mundial –como la mayoría del combinado que participó en Rusia 2018-, siguen siendo puntales en sus clubes y jugadores mundialmente conocidos. Hablamos de Koke Resurrección y Jordi Alba.

Nada más conocerse la lista, las redes sociales se llenaron de críticas y comentarios respecto a la ausencia de ambos jugadores. Sorprendía la renuncia de Lucho a contar con un centrocampista como Koke, polivalente y un seguro de vida en el medio campo. Pero quizás chirriaba más no ver a Jordi Alba entre los elegidos, teniendo en cuenta la espectacular campaña que el lateral izquierdo de l’Hospitalet firmó el curso pasado y sus actuaciones en el arranque de esta temporada.

Recital contra el Huesca con dedicatoria 

Con estos antecedentes se presentaba el partido del pasado domingo en el Camp Nou. Un encuentro que terminó con un saco de goles en la cuenta del debutante Huesca y con una nueva actuación coral del equipo blaugrana. Un desempeño colectivo en el que volvió a brillar, una vez más… Jordi Alba.

El rapidísimo lateral culé fue un cuchillo entrando una y otra vez por el lado derecho de la desguarnecida –especialmente en el segundo tiempo- defensa oscense. Alba fue el principal responsable de la jugada del 2-1, que ponía por delante por primera vez en el partido al Barça. Antes del descanso se sacó de la chistera una asistencia para que Luis Suárez enchufase el tercero. Y, para terminar, ya con el partido decidido, el lateral marcó el séptimo gol de la tarde tras recibir el enésimo regalo de pies de su mejor socio, Leo Messi.

Tras perforar las mallas del portero Axel Werner, Alba realizó un curioso gesto delante de una de las cámaras situadas en el césped del Camp Nou. El jugador culé, frente a la pantalla de los televidentes, se tapó ambos ojos con las palmas de las manos. Tras permanecer así unos segundos, el lateral lanzó un beso a la cámara que lo grababa.

La supuesta dedicatoria de Jordi Alba a su hijo tras marcar gol al Huesca | EFE


Se da la circunstancia que este mismo fin de semana, otro de los ausentes en la lista de Luis Enrique, el jugador del Chelsea Pedro Rodríguez –gran amigo de Jordi Alba- realizó un gesto casi idéntico al marcar un gol con el equipo londinense.

Esta coincidencia para muchos acabó de confirmar sus sospechas: la celebración de Alba estaba dirigida a Lucho. Una reivindicación ante las cámaras de todo el mundo después de otra gran actuación del lateral blaugrana, que esta vez verá los dos próximos partidos de la Selección Española desde casa.

La excusa del niño 

El gesto se convirtió rápidamente en la comidilla de aficionados y periodistas al acabar el partido en el Camp Nou. Todos estaban convencidos de su significado. Pero ahí apareció el protagonista principal de esta historia para desmentirlo…

Ya en zona mixta, Alba aseguró ante los micrófonos que el destinatario de su gesto no era otro que Pietro, uno de sus hijos. Y dejó clara su postura frente a la polémica. “Yo no tengo ningún problema con nadie. Luis Enrique no me llamó y yo no tengo por qué llamar a nadie. Está claro que yo quería ir a la selección, pero es una decisión del entrenador y hay que respetarla”. Palabra del ¿mejor lateral izquierdo del mundo?

 
Hoy destacamos