Universo Blaugrana

Joan Laporta, en una imagen de archivo / EFE

Joan Laporta, en una imagen de archivo / EFE

¡El segundo fichaje de la era Laporta se presentará este martes!

El canterano Éric García será presentado este martes al mediodía en el Camp Nou

Redacción Culemanía @culemanias

31.05.2021 18:08h Actualizado: 31.05.2021 20:30 h.

1 min

La semana ha empezado más que movida para el Barça. Joan Laporta ya anunció hace pocos días que durante esta semana se harían oficiales varios fichajes en los que llevaba trabajando intensamente la dirección deportiva. Y las novedades no han tardado en llegar.

Poco minutos después de las 16:00, el Barcelona anunció de forma fulgurante y repentina el primer fichaje de cara a la próxima temporada: se trata del Kun Agüero, que firmará hasta 2022/23 y tendrá una cláusula de 100 millones de euros. El argentino será presentado este mismo lunes de forma exprés, antes de marcharse a Argentina para disputar la Copa América. 

Éric García y Agüero, en un montaje / REDES

Éric García y Agüero, en un montaje / REDES

El comunicado sobre la llegada del argentino se adelantó al que se preveía que iba a ser el primer fichaje: un Éric García que será el siguiente en llegar. En las próximas horas, o a muy tardar el martes por la mañana, el club blaugrana hará oficial el regreso del canterano, que ya tiene fecha de presentación: será el martes, al mediodía.

El Barça los anuncia antes de tiempo

La anécdota de la jornada fue precisamente que el propio Barça adelantó estos dos fichajes, antes de hacerse oficial. En la página web oficial del club, se añadió a la programación de Barça TV, la TV oficial de la entidad, la fecha y la hora de la presentación tanto de Agüero como de Éric García. Una información que no tardó en circular por las redes sociales.

Al Barça se le cuela la presentación de Éric García / REDES

Éric García y Agüero, en un montaje / REDES

El Barça ha puesto la directa en presentar a sus dos primeras incorporaciones, ya que se quería cerrar su llegada, hacer la foto oficial y la primera rueda de prensa antes de que ambos futbolistas se marcharsen con sus selecciones. La junta de Laporta tuvo poco margen, ya que debían esperar también a que jugasen la final de la Champions con el City para cerrar los últimos flecos de sus contratos. 

Empieza de la mejor manera el verano en el Camp Nou, con la llegada de dos futbolistas por los que no habrá que pagar traspaso, que se rebajarán considerablemente el sueldo y que además mejoran sustancialmente lo que hay actualmente. 

 
Hoy destacamos