Universo Blaugrana

Joan Laporta saludando a Ousmane Dembelé / FC Barcelona

Joan Laporta saludando a Ousmane Dembelé / FC Barcelona

¿El último castigo de Laporta a Dembelé?

El galo no jugó contra el Getafe y parece que se quedará fuera contra el Villarreal

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

20.05.2022 12:50h

2 min

El culebrón de Dembelé y el FC Barcelona sigue sin resolverse. El jugador francés no disputó ni un sólo minuto en el último partido de Liga contra el Getafe, y podría no aparecer tampoco este domingo contra el Villarreal. Una particularidad que, si se diese, podría provocar que el Mosquito haga este verano las maletas del club azulgrana sin haber llegado siquiera a disputar 150 partidos oficiales en sus cinco años de culé.

A sus 25 años, el futuro del atacante francés sigue estando en el aire y el tira y afloja entre la directiva de Laporta y su representante, Moussa Sissoko, parece no tener fin. Xavi Hernández desea que el jugador renueve y él, por su parte, también quiere quedarse. Pero todo está pendiente de una reunión que debe tener lugar la próxima semana en la capital catalana, en la que el Barça y el agente de Dembélé se verán las caras para, de una vez por todas, poner fin al enrevesado dilema y revelar si el futuro del galo sigue siendo azulgrana o, por el contrario, pone fin a su etapa en el Camp Nou.

Dembelé aún no ha contestado

Hace unos días, Joan Laporta afirmó en Catalunya Ràdio que Dembelé ya tiene conocimiento de la oferta de renovación del club y que, en este sentido, lo único necesario es que dé una respuesta en los próximos días. Paradójicamente, desde la parte del futbolista se asegura que no han recibido de la entidad una oferta en firme como tal

“Dembelé ya tiene nuestra oferta y nos responderá la semana que viene. A nosotros nos gustaría tener ya el tema solucionado pero no podemos forzar porque acaba contrato”, manifestó Laporta a principios de semana, a lo que añadió que “al entrenador y a mí nos gusta y hemos hecho un esfuerzo muy importante para que se quede. Lo veo muy a gusto. Hay buena relación personal con todos. Ha venido Auba, con el que son muy buenos amigos. Tiene unos representantes que controlan la situación, pero espero que se quede. Si no, reforzaremos esa posición”.

Ousmane Dembelé sonríe en un entrenamiento / FCB

Ousmane Dembelé sonríe en un entrenamiento / FCB

Raphinha, ¿relevo o futuro compañero?

Por parte del entorno del futbolista, se reconoce que las relaciones entre las dos partes han mejorado levemente, aunque no ayudan las informaciones sobre el interés del FC Barcelona en Raphinha (Leeds United). Sólo se entenderían si fuese para acabar de cubrir la posición, señalan las personas próximas a Dembelé, dado que Adama Traoré abandonará con toda probabilidad el Camp Nou al término de la presente campaña. Tampoco se piensa, desde el entorno del jugador francés, que la prima para Moussa Sissoko suponga un gran problema para la entidad que preside Laporta.

La cuestión es que la incertidumbre sigue reinando y, de cara a los próximos días, se esclarecerá si Dembelé renueva con el FC Barcelona o si, por el contrario, hace las maletas rumbo a alguno de los equipos que le pretenden. De momento, el Bayern Múnich y el PSG parecen los mejor posicionados. El club bávaro, como informó Bild recientemente, ofrecería al francés un contrato para las cuatro próximas temporadas, a razón de 18 millones de euros por cada una de ellas. En cuanto al conjunto francés, lanzaría una oferta similar a la del alemán, y potenciará su interés si Mbappé acaba haciendo las maletas rumbo al Real Madrid.

 
Hoy destacamos