Universo Blaugrana

Ronald Koeman, criticado en las redes por su postura en el banquillo del Alavés / REDES

Ronald Koeman, criticado en las redes por su postura en el banquillo del Alavés / REDES

¿El último once de Koeman en el Barça?

El partido ante el Cádiz podría ser el último para el entrenador del FC Barcelona dirigiendo desde el banquillo

Jonathan Mondéjar

23.09.2021 11:30h

3 min

¿Qué partido se verá esta noche a las 22 horas entre el FC Barcelona y el Cádiz? ¿Será el último de Ronald Koeman como entrenador azulgrana? Son muchas las incógnitas presentadas sobre la actualidad culé y que no son nada esperanzadoras. Los últimos dos tropiezos fueron la gota que colmó el vaso, según fuentes llegadas del club. Es por ello que el enfrentamiento ante los andaluces tiene un aroma de final para decidir su futuro. La última palabra la tendrá Joan Laporta, el presidente.

Koeman, en la banda contra el Granada / FC Barcelona

Koeman, en la banda contra el Granada / FC Barcelona

Ronald Koeman está en el punto de mira. La dolorosa derrota por 0-3 ante el Bayern de Munich en el debut de Champions League y el último empate el pasado lunes ante el Granada hicieron mucho daño a la figura del entrenador. Muchos fueron los rumores que aparecieron sobre su marcha. Esta noche podría presentar su último once titular.

Con una pequeña duda sobre su pareja de centrales y en el ataque, la disposición sobre el terreno de juego del FC Barcelona podría ser la siguiente: Ter Stegen, Mingueza, Araujo, Piqué/Eric, Dest; Busquets, De Jong, Roberto, Coutinho, Memphis, Luuk/Demir.

Con la misma idea que ante el Granada

Ronald Koeman quiere seguir con su idea de pedir calma a la afición a la espera de la vuelta de los lesionados. Todo ello recalcando que no ha podido reforzarse como el querría debido a las carencias económicas que vive el club. Un desastre financiero que le tendría atado de pies a manos.

Respecto al once ante el Granada, no jugaría Balde por lesión. En su lugar entraría Óscar Mingueza y Sergiño Dest en los laterales. Por su parte, la medular sería formada por los mismos hombres que ante los andaluces: dos de los capitanes más Frenkie. Busquets y Sergi Roberto.

Ronald Koeman felicitando a sus jugadores tras eliminar al Granada de la Copa del Rey / FCB

Ronald Koeman felicitando a sus jugadores tras eliminar al Granada de la Copa del Rey / FCB

El ataque estaría formado por Memphis, que es un fijo para Koeman, además de Coutinho. El brasileño podría tener su segunda oportunidad seguida, si bien en la primera no estuvo del todo acertado. Una vuelta más bien discreta al tener en cuenta los discretos datos. El tercero en discordia sería la gran duda. Aunque tampoco hay muchas opciones. Demir o Luuk de Jong. En el anterior partido tuvieron minutos ambos jugadores, por lo que la decisión de Ronald será clave. La estrategia de colgar centros o la tradicional táctica de tocar la bola poco a poco será la gran duda de esta noche.

Koeman pidió calma

La rueda de prensa previa al partido del Barça ante el Cádiz se preveía calentita. Repleta de preguntas acerca del futuro de Ronald Koeman. El entrenador neerlandés sorprendió a todos con un discurso escrito en un papel que leyó a los periodistas allí presentes. Una vez pronunciado, se marchó.

Ronald Koeman hace un comunicado oficial sin preguntas en la rueda de prensa del Cádiz-Barça / REDES

Ronald Koeman hace un comunicado oficial sin preguntas en la rueda de prensa del Cádiz-Barça / REDES

Estas fueron sus palabras:

El club está conmigo como entrenador en una situación de reconstrucción. La situación financiera del club está vinculada a las actuaciones deportivas y viceversa. Eso significa que nosotros, como plantilla, tenemos que construir el equipo de fútbol sin poder hacer grandes inversiones financieras.

Eso necesita tiempo. Los talentos jóvenes de hoy pueden llegar a ser las nuevas estrellas mundiales en un par de años. Lo bueno de volver a reconstruir el equipo es que los jugadores jóvenes tendrán oportunidades como en sus días las tuvieron Xavi e Iniesta.

Pero se pide paciencia. Además, quedar en un alto ranking en la Liga sea un éxito. El fútbol europeo es una buena escuela para estos jóvenes talentos. Y en la Champions League, no se puede esperar milagros. La derrota contra el Bayern de Múnich tiene que ser enfocada desde esa perspectiva. 

El proceso en el que nos encontramos la plantilla con nuestro equipo se merece ser incondicionalmente respaldada. En palabra y en hechos. Apoyan la política técnica y el proceso que estamos realizando. Yo sé que la prensa reconoce este proceso. No es la primera vez en la historia del FC Barcelona que esto pasa. Contamos con vuestro apoyo en estos tiempos difíciles. 

Nosotros como planilla y como jugadores estamos muy contentos con el gran apoyo de los aficionados que tuvimos en el partido en casa contra el Granada. 

Visca el Barça y muchas gracias por venir.

 
Hoy destacamos