Universo Blaugrana

Ronald Koeman dirigiendo al Barça contra el Eibar / FC Barcelona

Ronald Koeman dirigiendo al Barça contra el Eibar / FC Barcelona

¿El último partido de Koeman con el Barça?

El neerlandés podría haber dirigido su último encuentro en el banquillo azulgrana

Oriol Quintana @urikingkat

23.05.2021 11:04h Actualizado: 23.05.2021 11:06 h.

2 min

El FC Barcelona de Ronald Koeman se despidió de la Liga con otra triste actuación. Los culés vencieron por la mínima a un descendido Eibar en Ipurúa gracias a un solitario gol de Antoine Griezmann. El último mes ha sido preocupante, dos victorias en seis encuentros, que han provocado que se llegase a la última jornada sin opciones al título liguero.

El neerlandés no ha conseguido mantener la buena racha cosechada en 2021 hasta el tramo final. No se ganó ninguno de los duelos contra rivales directos --Real Madrid y Atlético de Madrid-- y cuando se tuvo la posibilidad de presionar al líder, también resbalaron: Granada (1-2), Levante (3-3) y Celta de Vigo (1-2).

El banquillo es el principal señalado por ese bajón en el rendimiento, pero no solamente. Joan Laporta reconoció que se había llegado a un “se ha acabado un ciclo” apuntando a una renovación. Muchos jugadores tienen números de salir, pero también Ronald Koeman, a quien parece que el crédito se le ha acabado.

División de opiniones

El entrenador ha generado una división de opiniones entre el barcelonismo, pero también en la cúpula deportiva. Ya ha planificado la próxima temporada con Mateu Alemany y Ramon Planes, pero a su vez también trabajan en varias alternativas para cogerle el relevo.

El deseado tapado de Laporta para suceder a Koeman  / FCB

El deseado tapado de Laporta para suceder a Koeman  / FCB

Koeman reconoció en la previa contra el Eibar que le ha faltado apoyo por parte del club: “En la última parte de la temporada no he notado la confianza del club porque no hemos hablado de futuro, tengo contrato y viendo los últimos resultados entiende que haya dudas, pero creo que hay que hablar. Entiendo dónde estoy. Siempre he dado la cara y he sido el portavoz”.

Duras declaraciones

El neerlandés aprovechó la que puede ser una de sus últimas ruedas de prensa en Ipurúa para analizar cómo ha ido la temporada: "En el momento que llegamos, la plantilla estaba hecha. El único fichaje que hemos hecho fue Dest, el último día. Esta plantilla no está hecha, en todos los sentidos, al nivel que nosotros queremos tener en el Barça. Muchos en el club piensan así".

Y siguió con un "estamos intentando mejorar la plantilla. Hay jugadores mayores, con todo el respeto, que han demostrado que tienen nivel para este equipo. Otros, más jóvenes, necesitan ganar experiencia y serán mejores jugadores". Como Laporta, también apunta a la revolución.

Ronald Koeman dirigiendo al Barça contra el Eibar / EFE

Ronald Koeman dirigiendo al Barça contra el Eibar / EFE

Koeman terminó justificándose en cierto modo: "La plantilla no está hecha y no se puede hacer en una temporada solo. Para ser mejores, tener más efectividad arriba... Somos los que más marcan, pero el porcentaje de acierto es inferior al que debe tener un equipo como el FC Barcelona". Los próximos días, decisivos.

 
Hoy destacamos