Universo Blaugrana

Leo Messi, en un partido con el Barça / EFE

Leo Messi, en un partido con el Barça / EFE

¿El último partido de Leo Messi en el Camp Nou?

El futuro del crack argentino sigue siendo una incógnita, y podría tardar en resolverse

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

16.05.2021 11:17h Actualizado: 16.05.2021 12:14 h.

2 min

La visita del Celta al Camp Nou podría ser un encuentro histórico para el barcelonismo. Y es que existe la amenaza de que sea el último partido de Leo Messi, el jugador más importante de la historia del Barça, en el Camp Nou vistiendo la elástica blaugrana. 

El futuro del 10 continúa siendo una incógnita. La relación entre su entorno y la nueva junta directiva de Joan Laporta es inmejorable, e incluso ya existe una propuesta encima de la mesa, que se acabará de definir cuando finalice la auditoría económica. No obstante, más allá del dinero, al de Rosario le interesa liderar un proyecto deportivo atractivo para sus últimos años de carrera, y tener aspiraciones reales de conseguir la Champions League

Leo Messi, en un partido con el Barça | EFE

Leo Messi, en un partido con el Barça | EFE

En este sentido, las pocas opciones de poder cerrar la llegada de un crack de primer nivel este verano alejan a Messi. Las opciones de Haaland y Neymar se han desvanecido. El primero, por su alto precio; y el segundo porque finalmente solo usó el interés del Barça para sacar una renovación a la alza con el PSG

Laporta deberá convencer a Leo con un proyecto low-cost. Habrán fichajes de su agrado, como los de Agüero, Depay o Éric García. Además, no se descarta la llegada de Xavi, gran amigo de Messi, para el banquillo. Esto, junto a los jóvenes que han explotado este curso, serán los grandes argumentos del presidente para asegurar la continuidad de su capitán. Un culebrón que pinta para largo, y que incluso podría llevar al argentino a marcharse a jugar la Copa América sin tener contrato con ningún club. 

Devorador de récords

No obstante, por el momento Messi no quiere pensar en su futuro, y si jugará este domingo su último partido en el Camp Nou con el Barça. Siempre ha remarcado que no tomará ninguna decisión hasta que acabe la temporada, y lo está cumpliendo. Se está dedicando a darlo todo para levantar más títulos con el Barcelona.

Además, se le está viendo disfrutar en el terreno de juego, algo impensable teniendo en cuenta la polémica del burofax el pasado verano y que se decidió prescindir de mala manera de su gran amigo Luis Suárez. El argentino de nuevo está siendo el gran líder del Barça. Suma 37 goles y 14 asistencias en 46 encuentros este curso. Cifras de nuevo de escándalo, con 33 años ya. 

Leo Messi todavía no se ha pronunciado sobre su renovación | EP

Leo Messi todavía no se ha pronunciado sobre su renovación | EP

Asimismo, está cerca de escribir una nueva página en los libros de historia, al sumar su octavo pichichi, el quinto consecutivo. Un hito que le permitiría superar a dos mitos del fútbol nacional como Alfredo Di Stéfano (1955-1956, 1956-1957, 1957-1958 compartido y 1958-1959) y Hugo Sánchez (1984-1985, 1985-1986, 1986-1987 y 1987-1988), que lograron cuatro. 

Pero no solo agrandará su leyenda en el fútbol español, sino también mundial. Con su octavo pichici, superará a Müller y Eusebio como el jugador con más trofeos de máximo goleador en las principales Ligas Europeas. Un récord que lleva vigente más de 70 años. 

Más allá de lo que decida Messi, en el último año el barcelonismo ha aprendido a disfrutar de Leo cada partido como si fuese el último. Ahora, después de 15 años en los que lo ha dado todo por el club de su vida, tiene en su mano decidir lo que es mejor para sus últimos años. Y los culés no pueden hacer más que demostrarle su amor y agradecimiento eterno. Y rezar para que la propuesta de Laporta sea lo suficientemente convincente para vivir muchos más encuentros del 10 en el Camp Nou con la elástica blaugrana. 

Hoy destacamos