Universo Blaugrana

Imagen de un entrenamiento del Barça / EFE

Imagen de un entrenamiento del Barça / EFE

“El vestuario es ingobernable” o el último ataque al Barça de Messi

Un antiguo miembro del cuerpo técnico lo comentó a otro entrenador hace unos meses

04.03.2020 20:15h

2 min

Quique Setién, Eder Sarabia y el resto del nuevo cuerpo técnico empiezan a descubrir que estar en el FC Barcelona no es tan ideal como parece desde fuera. No solo son el primer foco de críticas si los resultados no son los esperados, sino que también se magnifica cualquier pequeño detalle que, a priori, parece irrelevante.

El mejor ejemplo es lo que ha sucedido a raíz de las reacciones de Eder Sarabia en la banda del Santiago Bernabéu. Se cuestionó el enfado del técnico vasco, sus gritos y sus improperios. Incluso algunos medios, como Gol, aseguraron que ciertos futbolistas no estaban nada contentos con los gestos del segundo entrenador.

"Ingobernable"

Esto ha abierto una brecha entre el cuerpo técnico y el grueso de la plantilla. Lo que recupera el recurrente debate del poder que tiene el vestuario en el FC Barcelona. De un tiempo a esta parte, hay algunos indicios que parecen señalar que hay ciertos jugadores que tienen más palabra de la que deberían tener.

Leo Messi en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Leo Messi en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

No es únicamente una especulación o una suposición, sino que también lo pensaba Jon Aspiazu, segundo de Ernesto Valverde. Así lo aseguró este martes el programa El Club de la Mitjanit de Esport 3 y Catalunya Ràdio. El espacio señaló que el preparador vasco dijo a otro entrenador, en diciembre, que "el vestuario es ingobernable".

Son unas declaraciones impactantes, pero no novedosas. Ya hace tiempo que se comenta que el entrenador en cuestión, sea el que sea, poco puede hacer ante el poder que tienen determinados jugadores en el vestuario. No es ningún secreto que el FC Barcelona cuenta con una legión de intocables.

Intocables

El más evidente es Leo Messi. El delantero argentino es imprescindible en el equipo azulgrana. Su trayectoria, su capitanía y todo lo que ha dado al conjunto catalán lo convierten en el líder del vestuario. En un segundo plano quedan Luis Suárez y Gerard Piqué, tanto por personalidad como por relevancia, tanto actual como pasada.

Alba, Piqué, Messi, Vidal y Griezmann en el entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Alba, Piqué, Messi, Vidal y Griezmann en el entrenamiento del Barça / FC Barcelona

El núcleo duro lo completan Jordi Alba y Sergio Busquets, también con voz en el vestuario. Su trascendencia es menor a la de los tres anteriores y no tienen tanto poder de decisión. Completa esta terna de intocables Arturo Vidal, que con su carácter extrovertido se ha ganado la confianza de Messi, Luis Suárez y Gerard Piqué.

Las supuestas palabras de Jon Aspiazu no hacen más que confirmar lo que venía siendo una evidencia hace un tiempo: la plantilla manda en el FC Barcelona. Probablemente más de lo que debería.

 
Hoy destacamos