Universo Blaugrana

Joan Laporta hablando con Ronald Koeman, junto a Rafa Yuste / FCB

Joan Laporta hablando con Ronald Koeman, junto a Rafa Yuste / FCB

El elegido de Laporta para sentenciar a Koeman si no gana la Liga

El nuevo presidente baraja un nombre de primer nivel en caso de que el holandés no continúe en el Barça

Oriol Quintana @urikingkat

12.03.2021 09:31h

2 min

El FC Barcelona tiene la oportunidad en este final de temporada de conseguir un doblete que hace unos meses hubiera sido inimaginable. Cayeron en la Champions League contra el PSG con la cabeza bien alta, están a seis puntos del Atlético de Madrid en Liga y jugarán la final de la Copa del Rey contra el Athletic Club.

Según informa la Cadena SER, el presidente Joan Laporta baraja varios nombres como sustitutos de Ronald Koeman dependiendo de como termine la temporada. Aunque el máximo mandatario siempre ha buscado no desestabilizar, siguen apareciendo rumores que terminarían con la aventura del holandés en el banquillo culé.

Sonó en su día Xavi Hernández, que sigue en el Al-Sadd, e incluso Mikel Arteta, del Arsenal. Ambas opciones fueron descartadas en su momento. Ahora, el tercero en aparecer tiene más experiencia y su estilo de fútbol también podría encajar en el Camp Nou. Se trata de Julian Nagelsmann, entrenador alemán de 33 años que dirige el RB Leipzig.

Nagelsmann, atrevido e innovador

Este entrenador es un prodigio en los banquillos. Se hizo un nombre dirigiendo al Hoffenheim hasta fichar por su actual club. Con los de Leipzig ha conseguido llegar a cuartos de final de una Champions League e incluso disputarle la liga a un poderoso Bayern de Múnich. Su estilo de juego es atrevido y siempre apuesta por el toque y ritmo alto.

Nagelsmann en una imagen con el RB Leipzig / EFE

Nagelsmann en una imagen con el RB Leipzig / EFE

La información que dio Manu Carreño en la Cadena SER apunta que “Laporta respeta mucho a Koeman, pero no le hubiera fichado para su proyecto. Puede que siga, pero le gustan más otros entrenadores, entre ellos Nagelsmann”. La continuidad del holandés dependerá del rendimiento del equipo en el tramo final de curso.

Koeman, hasta 2022

Ronald Koeman, consciente que en 2021 se debían celebrar elecciones, llegó el pasado verano al Barça de Bartomeu y firmó un contrato por dos años, asegurándose un segundo año en el Camp Nou. Por contrato, termina su vinculación en verano de 2022. No hay opción de que salga este verano de manera gratuita.

Por el otro lado, Julian Nagelsmann suena con fuerza para dirigir la selección alemana, que se quedará sin Joachim Low después de la Eurocopa de este verano. Las próximas fechas serán claves para decidir el futuro del club azulgrana.

 
Hoy destacamos