Universo Blaugrana

Ter Stegen, en un partido del Barça / EFE

Ter Stegen, en un partido del Barça / EFE

El elegido para reemplazar a Ter Stegen da calabazas al Barça

André Onana abandonará el Ajax y fichará por el Inter de Milán

Redacción Culemanía @culemanias

17.12.2021 17:12h

1 min

André Onana, portero camerunés de 25 años que acaba contrato con el Ajax en 2022, ha descartado la posibilidad de fichar por el FC Barcelona. Tiene un acuerdo verbal con el Inter de Milán, que ha aceptado el pago de una comisión al guardameta.

El Barça quiere hacer caja en verano por su delicada situación económica. Ante las dificultades de traspasar a Coutinho y Umtiti, futbolistas que cobran mucho y rinden poco, el club asume la necesidad de poner en venta a jugadores con un buen cartel como Ter Stegen y Frenkie de Jong.

Fichaje de Zubizarreta

Ter Stegen, fichado del Borussia Mönchengladbach en 2014 por 12 millones de euros, fue un fichaje de Andoni Zubizarreta que está totalmente amortizado. Su rendimiento ha sido espectacular hasta la pasada temporada. En la actual, tras operarse de la rodilla, sus actuaciones no han sido tan brillantes y el Barça daría luz verde a su traspaso si recibe una cantidad próxima a los 50 millones de euros.

El Barça, actualmente, también tiene a Neto e Iñaki Peña. El primero, procedente del Valencia, es un portero consagrado. De nivel. El segundo tiene una gran proyección y necesita minutos. En las categorías inferiores aseguran que es el nuevo Víctor Valdés.

André Onana en un encuentro con el Ajax / EFE
Onana, en un partido con el Ajax / EFE

Prima de fichaje

La dirección deportiva del Barça contemplaba desde hace meses la posibilidad de fichar a Onana, que se formó en las categorías inferiores del club. Su representante reclamó una prima de ficha que fue rechazada por la entidad azulgrana. 

En Italia, mientras, aseguran que Onana tiene un acuerdo verbal con el Inter. En Ámsterdam también dan por hecho que jugará en el club lombardo y que el Barça no podrá resctar al guardameta camerunés.

El 5 de febrero de 2021, el portero camerunés fue sancionado con 9 meses de inhabilitación por la UEFA tras haber dado positivo en furosemida en un control antidopaje.

 
Hoy destacamos