Universo Blaugrana

Xavi, durante la rueda de prensa previa al derbi ante el Espanyol / EFE

Xavi, durante la rueda de prensa previa al derbi ante el Espanyol / EFE

El elegido de Xavi para lanzar los penaltis del Barça

El egarense cree que en el equipo hay talento suficiente para marcar en faltas y penaltis

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

12.02.2022 15:14h

2 min

Durante los tiempos de Messi, los lanzamientos de falta y de penalti tenían amo y señor en Can Barça. El astro argentino acaparaba todos los libres directos y, cuando él no lanzaba, era porque había decidido otorgarle el honor a alguno de sus compañeros.

Ahora que La Pulga ya no está en la plantilla culé, Xavi Hernández asegura que el FC Barcelona sigue teniendo una gran capacidad para marcar goles en este tipo de jugadas a balón parado, al haber en el equipo muchos jugadores de talento capaces de asumir dicha tarea. Busquets, Piqué, Alves, Memphis, Pedri, Ferran Torres... El de Terrassa ha mencionado a varios de ellos en rueda de prensa este sábado, antes del derbi frente al Espanyol.

"Hoy lo hemos trabajado. Messi con 20 ó 21 años no tiraba faltas hasta que un día el Tito le dijo que las tirara. Tenemos buenos tiradores. Memphis, Alves... hoy lo han entrenado Pedri, Eric, Frenkie... haremos una lista para cada partido y decidiremos el staff. Es una cosa que se entrena", ha explicado en rueda de prensa el egarense, que mantendría a Memphis Depay como lanzador habitual de penaltis siempre y cuando el holandés esté sobre el césped.

Memphis desde los once metros

Si no lo está, como sucederá ante los pericos al no haberse recuperado a tiempo de su lesión, Xavi es partidario de otorgar la responsabilidad de las penas máximas a Sergio Busquets o alguno de sus compañeros. "Busi es un buen lanzador de penaltis. Memphis, Auba, Piqué... tenemos jugadores para lanzar penaltis, el problema es que estábamos acostumbrados a que Messi lo acaparara todo, pero tenemos especialistas. Y el staff somos los que lo decidimos".

Xavi, junto a Memphis Depay tras un partido del Barça / EFE

Xavi, junto a Memphis Depay tras un partido del Barça / EFE

El entrenador, por tanto, no tiene dudas sobre las capacidades de sus hombres para asumir dichas responsabilidades, cuando sea necesario, y transformarlas en gol. Eso sí, será el cuerpo técnico de Xavi el que decida quiénes son los lanzadores, aunque también escucharán las preferencias de los jugadores.

Dani Alves, un especialista a distancia

Para las faltas, además de Memphis, el Barça dispone de un especialista como es Dani Alves, al haberlo demostrado sobradamente en el Barça, el Sevilla y la selección de Brasil. Pero la estancia del brasileño en la plantilla tiene fecha de caducidad, por lo que a Xavi le tocará encontrar pronto a relevos de garantías a quienes encomendar la tarea. De ahí que Frenkie, Pedri, Ferran Torres y compañía ya estén trabajando para brillar en ese aspecto.

 
Hoy destacamos