Universo Blaugrana

Gerard Piqué celebrando un gol / FCB

Gerard Piqué celebrando un gol / FCB

Los elegidos para sustituir a Piqué en el Barça

Redacción Culemanía @culemanias

26.02.2022 09:30h Actualizado: 26.02.2022 09:56 h.

2 min

Gerard Piqué, uno de los capitanes del Barça, tiene buenas sensaciones con vistas al tramo final de la temporada. El defensa está convencido de que el equipo acabará la Liga en una posición digna y sueña con ganar la Europa League, un torneo que nunca ha conquistado. "No sé cómo vamos a acabar la temporada, pero seguro que en una buena posición y veremos qué pasa en la Europa League. Será difícil ganarla, pero vamos a por ella", dijo el futbolista, quien medita la posibilidad de retirarse cuando termine el curso actual. En el Barça, mientras, le buscan un sustituto de garantías y gustan dos jugadores: Koundé, del Sevilla, y Koulibaly, del Nápoles.

Piqué: "Siempre me han tirado para atrás y la verdad que me lo he pasado bien"" />

 

Jules Koundé es un jugador que gusta mucho al Barça. También al Real Madrid. El defensa francés, de 23 años, tiene un valor de mercado de 60 millones de euros, según Transfermarkt, aunque el Sevilla se remite a su cláusula de rescisión. Esta es de 80 millones de euros.

Koulibaly gusta mucho

El Barça también tiene buenos informes de Koulibaly, el defensa central del Nápoles. Es un futbolista muy físico. Tiene 30 años y su valor de mercado es de 45 millones. El jugador francés es muy físico, contundente y tiene una buena salida del balón.

Adama Traoré, en una acción contra Koulibaly, en el partido entre Nápoles y Barça / FCB
Koulibaly intenta frenar a Adama / EFE

El Barça contempla otras opciones para reforzar la defensa. La más económica es Christensen, que llegaría del Chelsea con la carta de libertad. También puede jugar como central Azpilicueta, compañero del danés en Stamford Bridge que también acaba contrato. En Londres aseguran que el club azulgrana tiene un acuerdo verbal con el futbolista.

Mateu Alemany, director de fútbol, confía en renovar a Araujo en los próximos meses. Eric García también es intocable. El club, en cambio, pondrá en venta a Lenglet, Umtiti y Mingueza. En función del desenlace de las negociaciones y del futuro de Piqué, el Barça podría fichar a uno o dos centrales.

Manchester United y Guardiola

Piqué, formado en las categorías inferiores del Barça, se fue al Manchester United en edad juvenil. En 2008 regresó al club azulgrana, con Pep Guardiola de entrenador. Titular desde el primer curso, el defensa medita la retirada el 30 de junio de 2022. Actualmente tiene 35 años y participa en varios negocios. Entre ellos, la Copa Davis.

 
Hoy destacamos