Universo Blaugrana

Una foto de Valverde en el Camp Nou, con gesto preocupado / EFE

Una foto de Valverde en el Camp Nou, con gesto preocupado / EFE

Los elegidos de Valverde para el Barça-Villarreal

El técnico extremeño deberá volver a confeccionar un once marcado por las bajas para mantener la lucha por el liderato

Claudia Granja @c_granjafranch

01.12.2018 20:34h

2 min

Cada jornada es un nuevo rompecabezas para Ernesto Valverde. Si a principios de temporada tuvo grandes dudas para alinear en el mismo once a Coutinho y Dembelé, más tarde tuvo que auto convencerse para sentar al francés y ahora, debe buscar alternativas de garantías para hacer frente a una plaga de lesiones que ha dejado fuera de la convocatoria frente al Villarreal algunos de los intocables de su esquema.

Pese esas dudas que deberá afrontar, el once tampoco depara grandes sorpresas dadas las bajas y todo apunta a que será muy similar al que alineó contra el PSV el miércoles en Champions League. Más allá de quiénes salgan de inicio, el principal reto y objetivo del técnico extremeño es sumar tres puntos para seguir vivos en la lucha por el liderato y, sobre todo, hacerlo con autoridad ante un rival siempre difícil pero que no pase por su mejor momento y que pisara el Camp Nou en décimo séptima posición.

Arthur descartado

Una de las alternativas de Valverde para recuperar la posesión y salida de balón que brilló por su ausencia frente a los holandeses era la opción Arthur, pero el brasileño se quedó fuera de la convocatoria 24 horas antes de disputarse el partido. El mediocentro y Luis Suárez, continúan siendo baja para el equipo, así como Cillessen que será sustituido en el banquillo por Iñaki Peña. 

Una foto de Sergio Busquets y Diego Costa / EFE

Una foto de Sergio Busquets y Diego Costa / EFE

El eje central del equipo está claro. Ter Stegen bajo palos, Piqué junto a Lenglet en la zaga --dada la recaída de Umtiti-- y Jordi Alba de lateral izquierdo y Semedo en el derecho dada la baja de Sergi Roberto. La duda vuelve a quedar abierta para el centro del campo. Sin Arthur disponible, todo apunta a que Arturo Vidal, Ivan Rakitic y Sergio Busquets volverán a formar triángulo en la medular y Carles Aleñá, esperará su turno en el banquillo junto a Denis Suárez

Messi liderará el tridente junto a Coutinho y solo queda un hueco que, presumiblemente será para Dembelé. Munir y Malcom se jugarán el puesto de revulsivos según cómo esté el marcador. Junto a ellos, Miranda y Chumi vivirán la convocatoria en un partido grande desde el banquillo.

Una foto de Munir contra la Cultural Leonesa / EFE

Una foto de Munir contra la Cultural Leonesa / EFE

 

Valverde volverá apostar por su --incómodo-- esquema de juego azulgrana 4-3-3 para calmar los ánimos de un barcelonismo que teme que la dinámica del equipo en los últimos partidos --frágiles e faltos de ideas-- se traslade de forma definitiva al juego del equipo con toda la temporada por disputar. El submarino amarillo es siempre un rival difícil y pese a que nunca ha perdido frente a ellos desde que el Txingurri se sienta en el banquillo azulgrana --dos victorias y un empate-- las urgencias del conjunto de Javier Calleja podrían poner en apuros a un equipo que da vida por sí solo a sus rivales. 

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.