Universo Blaugrana

Pjanic y Lenglet saludando a jugadores del PSG / FC Barcelona

Pjanic y Lenglet saludando a jugadores del PSG / FC Barcelona

La eliminación contra el PSG deja cinco señalados en el Barça

Varios jugadores azulgranas no mostraron el nivel deseado en la Champions League

Oriol Quintana @urikingkat

12.03.2021 10:01h Actualizado: 12.03.2021 10:04 h.

2 min

El FC Barcelona dio la cara en el Parc des Princes en Champions League. Cayeron con orgullo contra el PSG en un partido donde los franceses tuvieron miedo a la remontada de los culés. Finalmente, no se pasó de empate a uno y fue decisivo el partido de ida en el Camp Nou (1-4).

Aunque las sensaciones colectivas fueron muy buenas, hubo varios futbolistas azulgranas que no demostraron estar hechos para este equipo. El principal retratado fue Clement Lenglet. El francés cometió un inocente penalti a Mauro Icardi cuando mejor estaba el equipo. Ya lleva cuatro esta temporada y no está el nivel del curso anterior.

Clément Lenglet contra el PSG / EFE

Clément Lenglet contra el PSG / EFE

Tampoco se le ve seguro en la salida de balón, dubitativo y poco contundente. Como ya explicó Ronald Koeman en su día, es un jugador que le afectan mucho las críticas del entorno y le cuesta alejarse de ellas. Mentalmente esta no está siendo su temporada. Cuando ha tenido que dar un paso adelante, no lo ha dado.

Griezmann, otro partido desaparecido

Antoine Griezmann volvió a decepcionar. El delantero francés era la gran novedad del once, en un ataque con tres delanteros y apenas apareció. Aunque su compromiso defensivo siempre es muy bueno y ayuda al colectivo, llegó como un delantero top mundial capaz de marcar las diferencias en los momentos clave.

Griezmann y Firpo después de la eliminación de la Champions / FC Barcelona

Griezmann y Firpo después de la eliminación de la Champions / FC Barcelona

Solamente disparó en una ocasión a portería, lejos del arco y jugó los 90 minutos, algo incomprensible. Otro encuentro más que no da la cara, como sí que lo hacen otros compañeros como Ousmane Dembelé. Ahora mismo está lejos de ser un titular indiscutible en los esquemas de Ronald Koeman.

Revulsivos de perfil bajo

Cuando el entrenador quiso mover el equipo y dio entrada a los suplentes, el equipo no mejoró, sino al contrario. Entró Miralem Pjanic en el minuto 78 y no dio más ritmo del que estaba dando Pedri o Sergio Busquets. Su gran atributo es el disparo y en 12 minutos no tuvo tiempo de armar la pierna. Ahora mismo, el bosnio está detrás de Ilaix Moriba.

También dice poco de Martin Briathwaite, que siempre se entrega al equipo. Es el único delantero del equipo y solamente disputó los últimos 12 minutos. No tuvo ninguna ocasión clara, solamente dos intervenciones, y muchos se preguntan por qué no entró antes en lugar de Griezmann. Koeman no termina de confiar en él, prefiere a Dembelé de nueve.

Sin minutos para Umtiti

El Barça jugó con defensa de tres en París. Koeman reubicó a Frenkie de Jong como central al no confiar en Samuel Umtiti. Al holandés le acompañaban Clement Lenglet y Óscar Mingueza. El PSG es un equipo que busca la velocidad en ataque y el ex del Olympique de Lyon hubiera sufrido demasiado.

Samuel Umtiti en un entrenamiento del Barça de Champions / FC Barcelona

Samuel Umtiti en un entrenamiento del Barça de Champions / FC Barcelona

Ni siquiera en el sorprendente cambio a la media hora del central catalán, que tenía amarilla, entró el galo. La apuesta fue Junior Firpo para que luchara en carrera con Kylian Mbappé y el andaluz lo hizo francamente bien. Otro gran partido que se pierde Sam. Su futuro pasa lejos del Camp Nou.

 
Hoy destacamos