Universo Blaugrana

Messi tras la final de la Copa del Rey frente al Valencia / EFE

Messi tras la final de la Copa del Rey frente al Valencia / EFE

El elogio más grande de Messi a Guardiola deja un señalado

El argentino se deshizo en elogios hacia el técnico de Santpedor

Pau Beya Acero

03.06.2019 16:30h

2 min

Por mucho que pasen los años, Leo Messi y Pep Guardiola jamás perderán el aprecio y el respeto mútuo que se tienen. Normal, por otra parte. El argentino ganó dos Champions y se convirtió en el mejor del mundo bajo el mando del de Santpedor. El catalán ganó sus dos únicas Copas de Europa gracias, entre otras cosas, a poder contar con el 10 sobre los terrenos de juego.

La Pulga concedió una entrevista a Fox Sports el pasado sábado y se deshizo en elogios hacia su anterior entrenador: "Me gusta hablar de tácticas, y tuve un maestro único en ese sentido que fue Pep Guardiola. Crecí muchísimo y aprendí mucho al lado de él". 

Leo Messi y Pep Guardiola en un encuentro con el FC Barcelona / EFE

Leo Messi y Pep Guardiola en un encuentro con el FC Barcelona / EFE

Messi explicó que "te prepara los partidos, cada uno de manera diferente. Vamos a jugar así, va a pasar esto y nos vamos a mover así. Y luego, lo que decía, pasaba". El 10 recalcó que "hay técnicos que son muy buenos y que tácticamente saben muchísimo. Pero él, aparte de eso, te decía los movimientos que tenías que hacer, lo que iba a pasar y después pasaba". 

Por último, el argentino reconoció la influencia del de Santpedor en su evolución como futbolista: "Antes de que él llegara, yo jugaba por cómo jugaba, me movía como me parecía y a lo que entendía que tenía que hacer. Él me ordenó y me dio una disciplina, a mí y a todos. Nos hizo jugar de una manera que quedó visto por todo el mundo". 

Señalado

Esta lluvia de elogios hacia Pep Guardiola señala, de forma indirecta, a su actual entrenador, Ernesto Valverde. En la mencionada entrevista Messi ni tan siquiera se refirió al Txingurri y se centró en alabar la tarea del de Santpedor cuando se sentaba en el banquillo del Camp Nou.

Ernesto Valverde hablando con Leo Messi en un partido en el Camp Nou / EFE

Ernesto Valverde hablando con Leo Messi en un partido en el Camp Nou / EFE

Estas declaraciones llegan con el extremeño en la cuerda floja. Si bien es cierto que fue ratificado por Josep Maria Bartomeu el pasado martes, muchos aún lo culpan por la debacle de Anfield y el pésimo final de temporada del equipo. Y las palabras de elogio a Pep no hacen sino alentar la melancolía y poner a Valverde en el disparadero.

Aunque el Txingurri no tiene motivos para preocuparse, al menos de momento. Messi siempre lo ha defendido, ha sido su gran apoyo dentro del vestuario y aunque sus palabras dejan claro que preferiría ser entrenado por Guardiola, en ningún momento ha dicho estar descontento con Valverde

 

Hoy destacamos