Universo Blaugrana

Noussair Mazraoui, en una jugada del triunfo del Ajax en la Eredivisie / Ajax

Noussair Mazraoui, en una jugada del triunfo del Ajax en la Eredivisie / Ajax

El elogio de Mazraoui a Alves que lo acerca al Barça

El lateral derecho lanza un guiño sobre su siguiente destino como jugador

Redacción Culemanía @culemanias

20.03.2022 18:01h

1 min

Noussair Mazraoui es uno de los objetivos más deseados de cara al mercado de verano. El lateral derecho termina su vínculo contractual con el Ajax al culminar la presente temporada, por lo que varios equipos están siguiendo de cerca su situación. En este sentido, el FC Barcelona es uno de los clubes que está liderando la carrera para hacerse con los servicios del mencionado futbolista, que ha mandado un guiño a partir de su elogio a Dani Alves.

En una entrevista con NOS, el marroquí fue preguntado por su modelo a seguir en la posición, a lo que respondió con mucha seguridad lo siguiente: "Es Dani Alves, sin duda. Es un ejemplo para mí. Sus cualidades son indiscutibles, y mi estilo de juego, muy ofensivo, está muy inspirado en el suyo". Una declaración contundente que hace pensar que el defensa de 24 años podría compartir vestuario con la leyenda brasileña en la siguiente temporada.

Noussair Mazraoui, en una disputa contra Everton, en el Benfica Ajax de la Champions / EFE

Noussair Mazraoui, en una disputa contra Everton, en el Benfica Ajax de la Champions / EFE

Del mismo modo, Mazraoui detalló qué es lo que toma en consideración para elegir el próximo destino. "Por supuesto que el nombre del club es importante, pero definitivamente también miro el plan de acción. Cómo me veo en el club y qué tan grande es la competencia. Todo eso sumado finalmente será el factor decisivo", afirmó el lateral que además añadió que “la posibilidad de que me quede en el Ajax es nula, me voy para tener una aventura en el extranjero. Pero todavía voy a darlo todo por el Ajax en cada partido”.

Jordi Cruyff, clave en la negociación

Hay que recordar que Jordi Cruyff estuvo presente en el partido entre el Ajax y Benfica de los octavos de final de la Champions League para seguir encaminando la llegada del jugador marroquí de cara a la 2022-23. La directiva del Barça quiere aprovechar esa oportunidad de mercado con Mazraoui, lo que permitiría seguir fortaleciendo la línea defensiva con un perfil que ha demostrado mucho entendimiento del juego. Parece que solo será cuestión de tiempo para ver al lateral con los colores de la camiseta azulgrana.

 
Hoy destacamos